jueves , 2 abril 2020 Impresion Pyme
  • Onyx Boox Nova 2: un eReader con CPU de ocho núcleos y lápiz óptico

    Los lectores de libros electrónicos han vivido una etapa dorada durante los últimos años, y productos como el Onyx Boox Nova 2 están contribuyendo a demostrar que tienen mucho potencial, y que este va más allá de la simple tarea de leer documentos y libros en formato digital.

    Cuando pensamos en un eReader es probable que nos venga a la cabeza el clásico diseño sencillo con unas especificaciones modestas y ajustadas única y exclusivamente a funciones básicas. Es ahí donde el Onyx Boox Nova 2 marca una diferencia importante, ya que como hemos anticipado sus capacidades van mucho más allá.

    A nivel de diseño el Onyx Boox Nova 2 presenta un aspecto discreto y sencillo, pero lo importante está en sus especificaciones a nivel de hardware. Este eReader cuenta con un procesador de ocho núcleos a 2 GHz, dispone de 3 GB de RAM y cuenta con 32 GB de capacidad de almacenamiento. Como vemos no tiene nada que ver con las especificaciones que tiene un eReader estándar, ya que estos cuentan, en su mayoría, con una CPU de dos o cuatro núcleos, 512 MB o 1 GB de RAM y 4 GB u 8 GB de capacidad de almacenamiento.

    Su sistema operativo es Android P y dispone de una batería de 3.150 mAh para que la autonomía no sea un problema. Su pantalla es de 7,8 pulgadas con resolución de 1.872 x 1.404 píxeles, representa 16 tonos de gris y soporta lápiz óptico (es táctil). Gracias al E Ink Carta Plus y un digitalizador Wacom soporta hasta 2.048 niveles de presión, lo que significa que podemos hacer anotaciones y escribir a mano con una elevada precisión.

    Muy interesante, pero esto no es todo. Para que la conectividad no sea un problema el Onyx Boox Nova 2 viene con Wi-Fi 5 (AC) y Bluetooth 4.1, y Android P viene con un navegador web que nos permitirá cualquier página de Internet.

    Para que la carga y la transferencia de datos por cable no sea un problema este eReader cuenta con un conector USB Type-C, dispone de un lector de tarjetas que nos permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento con una microSD de hasta 32 GB y viene con iluminación frontal regulable en temperatura, lo que nos permite reducir la emisión de luz azul y adaptarla en función de la hora del día y de la iluminación ambiental.

    Un dispositivo muy completo que, como vemos, sirve para mucho más que leer libros y documentos en formato digital. Estará disponible a partir de hoy con un precio de 339 dólares, 309 euros al cambio.

    También te gustará

    Apple actualiza iMovie y iWork para iOS y iPadOS con soporte de ratón y trackpad

    Una de las novedades más importantes que anunció Apple cuando presentó los nuevos iPad Pro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.