jueves , 4 junio 2020 Impresion Pyme
  • Tink confirma la compra de Eurobits Technologies, el proveedor español de servicios de agregación de cuentas

    Tink, la plataforma de banca abierta, continúa su expansión por Europa con la adquisición de Eurobits Technologies, el proveedor en servicios de agregación de cuentas, que ya trabaja con más de 50 bancos y fintechs como BBVA, Santander, Sabadell o Fintonic. Esta adquisición fortalece la cobertura de Tink, así como su posicionamiento en el mercado del sur de Europa. Tras la adquisición, la plataforma de banca abierta Tink tendrá cobertura en 17 mercados.

    La adquisición complementa la estrategia de crecimiento orgánico de Tink para mejorar su plataforma, incrementar la conectividad y ampliar su oferta. Esta adquisición aprovecha la reciente ronda de inversión de 90 millones de euros en enero de 2020 y permitirá a Tink incrementar su conectividad con bancos e instituciones financieras en 17 mercados. Eurobits aporta importantes clientes internacionales de banca y fintech, entre los que se incluyen BBVA, Santander, Bankia, Sabadell, Fintonic, Telefónica, Banco Nacional de Grecia o La Banque Postale.

    Eurobits trabaja con algunas de las instituciones financieras y fintechs más grandes de Europa, ofreciendo conectividad a información de cuentas bancarias para bancos, fintechs y proveedores de servicios de pago. El proveedor de servicios de agregación de cuentas, fundado en 2004 y con sede en Madrid, es reconocido por sus sólidas relaciones con un gran número de bancos y fintechs líderes en España. Eurobits opera con clientes en 11 mercados diferentes, gestionando más de 50 millones de solicitudes de agregación de cuentas cada mes.

    Otros mercados

    Además del mercado europeo, Eurobits también ofrece sus servicios de agregación de cuentas en México, Chile, Colombia, Argentina y Perú.

    Los 54 empleados de Eurobits pasarán a formar parte del equipo de Tink.

    Arturo González Mac Dowell, CEO de Eurobits, ha dicho: “Tink es, sin duda, una de las compañías más innovadoras dentro del sector de la banca abierta. Unir fuerzas con ellos para ayudar a expandir su cobertura en Europa y América Latina es una oportunidad única, no solo para nuestros propios negocios, sino para toda la industria en general. Estamos deseando unir nuestras fuerzas a Tink para crear un líder europeo, aún más fuerte, de banca abierta».

    Daniel Kjellén, cofundador y CEO de Tink, ha continuado: «Estamos realmente impresionados con el equipo de Eurobits, tanto por lo que han construido, como por su fuerte posicionamiento en el sur de Europa. Esta adquisición forma parte de la continua inversión en nuestra plataforma de banca abierta paneuropea que, tras esta adquisición, estará operativa en 17 mercados. Esto no solo fortalece nuestra plataforma a través de una mayor conectividad, sino que también permite a los clientes actuales de Eurobits acceder a nuestros servicios de datos e iniciación de pagos. Estamos deseando unirnos con Eurobits para mejorar la conectividad y la tecnología de banca abierta para los bancos, fintechs y startups de Europa”.

     

    También te gustará

    coche

    El negocio del renting pulveriza sus cifras ante el miedo del contagio público

    El coche particular emerge como la alternativa escogida por la ciudadanía en respuesta a la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.