Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Noviembre 2021

Noticias

Apple actualiza iMovie y iWork para iOS y iPadOS con soporte de ratón y trackpad

Una de las novedades más importantes que anunció Apple cuando presentó los nuevos iPad Pro 2020 fue la introducción de un teclado con almohadilla táctil (trackpad), un elemento que confirmó la apuesta de la compañía por dar soporte al ratón en su línea de tablets profesionales.

Con el lanzamiento de iPadOS 13.4 y iOS 13.4 dicho soporte se integró de forma definitiva y oficial, aunque Apple todavía tenía trabajo pendiente: actualizar sus principales aplicaciones dedicadas a la productividad, la ofimática y la creación de contenidos para aprovechar esa nueva característica, algo que ya ha empezado a hacer con la puesta al día de las aplicaciones de iMovie y iWork para iOS y iPadOS.

La actualización para iWork de Apple trae novedades importantes que afectan a Pages, Keynote y Numbers, y también a la aplicación iMovie. Entre las mejoras más interesantes destacan, como hemos indicado, el soporte de teclado y ratón en esas tres herramientas, y también la inclusión de nuevas plantillas, mayor soporte de archivos y nuevas opciones de edición.

Es importante recordar que Apple no se ha limitado a copiar el funcionamiento del teclado y del ratón en macOS y a llevarlo a iOS y a iPadOS, sino que ha optado por crear una experiencia totalmente personalizada y adaptada a las particularidades de estos dos sistemas operativos, y de los dispositivos compatibles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Lo dicho significa que las funciones que aporta el uso de teclado y ratón, o de una almohadilla táctil en su defecto, están pensadas para aprovechar debidamente las características de iOS y de iPadOS, y que no tienen nada que ver con su equivalente en macOS.

Os recuerdo, antes de terminar, que las aplicaciones iMovie y iWork para iPhone y iPad son totalmente gratuitas y se pueden descargar a través de la App Store. Si tenéis un dispositivo móvil de Apple y todavía no las habéis probado podéis hacerlo ahora mismo sin tener que gastar un céntimo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Llevamos un tiempo barajando cómo podría ser el nuevo MacBook Air 2022, un equipo que, si todo va según lo previsto, debería estrenarse entre...

Digitalización

El gigante de la manzana ha presentado Apple Business Essentials, un nuevo servicio dirigido a empresas de hasta 500 empleados que les ayudará a...

Digitalización

El MacBook Air 2022 será presentado en algún momento de la primavera del año que viene, y todo parece indicar que se convertirá en...

Digitalización

Tras la presentación de los MacBook Pro 2021, los MacBook Air de próxima generación se han convertido en uno de los productos que más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados