jueves , 4 junio 2020 Impresion Pyme
  • Juan Antonio Costa, Wefox: «La digitalización de los seguros abre un abanico de oportunidades durante el confinamiento»

    Wefox es una empresa de seguros digital que se está adaptando perfectamente a la situación generada por el estado de alarma para ayudar a las pymes. Juan Antonio Costa, head of sales de Wefox España atiende en exclusiva a Muypymes para explicar cómo está afectando esta crisis al sector.

    Muypymes: ¿Cómo afronta wefox esta situación de estado de alarma debido a la crisis del coronavirus?

    Juan Antonio Costa: Wefox, como insurtech líder en Europa, pone al servicio de corredores, clientes y aseguradoras la tecnología más vanguardista para que puedan impulsar sus negocios a pesar de las medidas de confinamiento decretadas como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

    Desde Wefox apostamos por un modelo B2B2C en el que las empresas, ya sean corredores o aseguradoras salen beneficiadas. Gracias a nuestra tecnología (un CRM y una APP para el cliente, principalmente), los corredores pueden evaluar mejor las características de los clientes y ofrecerles nuevos productos que se ajusten a sus necesidades y estilo de vida, al mismo tiempo que incrementan sus beneficios.

    Muypymes: ¿Cómo aumenta el volumen de trabajo de una empresa de seguros durante esta crisis?

    Juan Antonio Costa: Esta situación de crisis sanitaria y económica sin precedentes en la historia reciente ha puesto de manifiesto la importancia de la digitalización del sector de los seguros y, también, de las ventajas que permite.

    En Wefox ofrecemos una plataforma con la que queremos ser parte de la revolución del sector de los seguros en España. Ponemos a disposición del sector un nuevo enfoque de negocio donde el corredor es el auténtico protagonista y damos la oportunidad de conectar con todas las aseguradoras a escala mundial a través de nuestra plataforma.

    Nuestro modelo permite afrontar retos del sector como la proactividad que demandan los clientes, la renovación digital que necesitan y el hecho de dedicar menos tiempo a las tareas administrativas para poder concentrarse en sus clientes, y eso se ha reflejado en un aumento de clientes no solo durante la crisis del coronavirus, también anteriormente, superando el medio millón de clientes y las 2.500 corredurías.

    Muypymes: ¿Cómo valoras la digitalización de las pymes de seguros en España?

    Juan Antonio Costa: Las empresas más grandes generalmente disponen de medios humanos y económicos para valorar su predisposición a la digitalización y los proyectos que deben acometer para lograrlo. Sin embargo, en las pequeñas y medianas compañías se puede apreciar que su capacidad tecnológica es más limitada.

    Esto es normal, ya que no pueden destinar el mismo dinero a planificar su desarrollo digital. Por ello, desde wefox analizamos este escenario y nos dimos cuenta de que, sobre todo, el mayor problema era que no disponían de tiempo ni herramientas para agilizar los procesos, ni gestionar sus carteras de forma más eficiente realizando, por ejemplo, acciones de venta cruzada perfectamente estructuradas en función del perfil de cada cliente.

    En definitiva, cualquier acción que les permita multiplicar sus beneficios. wefox identificó esta oportunidad y es ahí donde se posiciona, con un modelo en el que se comparte el éxito y, de ninguna forma, exige detraer recursos de antemano o comprometer inversiones.

    Muypymes: ¿Qué ventajas ofrece la digitalización de los seguros?

    Juan Antonio Costa: Son muchas y muy variadas. En primer lugar y teniendo en cuenta la situación de confinamiento en que nos encontramos, la digitalización de los seguros abre un abanico de oportunidades para continuar con el asesoramiento, tan esencial en este sector.

    Asimismo, permite omnicanalidad y simplifica los trámites burocráticos, además de detectar sus necesidades de forma rápida y resolver sus cuestiones. El resultado final es que la eficiencia en la gestión revierte en el cliente, ofreciendo una cobertura totalmente personalizada.

    Esta cobertura se consigue con la que sin duda es una de las mayores ventajas de la innovación del sector y que continuamente ofrecemos en wefox a nuestros clientes; se trata de la venta cruzada. El cross-selling no solo permite al corredor de seguros ofrecer al consumidor aquello que mejor se ajusta a su perfil y necesidades, sino que también incrementa el beneficio de las corredurías y mejora su reputación al satisfacer la demanda del cliente.

    Muypymes: ¿Está la gente lo suficientemente familiarizada con las nuevas tecnologías para recurrir a los seguros online o la gente mayor aún es reticente?

    Juan Antonio Costa: El cliente de seguros está cambiando en España. Los últimos datos reflejan que el 64,3% de los españoles ya afirma contratar sus pólizas online, lo que supone 12 puntos más que en 2015. Estas cifras reflejan un cambio de mentalidad en el consumidor.

    No obstante, los consumidores también buscan servicios personalizados, en tiempo real y con transparencia. De ahí que la agilidad en los procesos sea clave en el proceso de venta. Precisamente en este punto es donde está la innovación hoy en día y por eso en wefox nos ocupamos de todo aquello que ‘quita’ tiempo a nuestros clientes. Desde la preparación de ofertas o comparaciones de pólizas a cambios de dirección o la atención al cliente. Nuestros equipos administrativos se encargan de la gestión de incidencias y los cambios administrativos para que los corredores puedan concentrarse en lo realmente importante, ofrecer el mejor servicio gracias a la tecnología.

    Muypymes: ¿Hay alguna gestión que no se pueda hacer online?

    Juan Antonio Costa: Actualmente todas las gestiones se pueden realizar online. Sin ir más lejos, desde la plataforma de wefox permitimos una gestión del seguro 360º. Conectamos corredores, clientes y aseguradoras utilizando tecnología digital.

    De esta manera, los corredores pueden trabajar de manera más eficiente y dedicar más tiempo a sus clientes. Preparamos ofertas, comparamos pólizas, cambios de dirección y atención al cliente, así como un servicio al cliente a través de campañas de CRM.

    Asimismo, los clientes disponen de una app móvil muy intuitiva que les permite gestionar sus pólizas y combinar el autoservicio con la consulta digital. De esta manera garantizamos que todos ganen, y agilizamos todo el proceso, haciéndolo más fácil, simple y conveniente para todos.

    También te gustará

    fracaso

    ¿Por qué fracasa la enseñanza online?

    Según el estudio “Cambio de paradigma en los gastos profesionales” de Captio, la formación online …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.