Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Cómo puede ayudarte la ‘Oficina en Casa’, de HPE Aruba

oficina en casa

El teletrabajo se ha convertido en una de las grandes tendencias de las últimas semanas, por razones de todos conocidas. Las empresas han tenido que adaptarse, a marchas forzadas, a nuevas políticas IT para facilitar a sus empleados el trabajo en remoto. Tecnologías que faciliten la videoconferencia, el despliegue de aplicaciones de productividad, de colaboración y de conectividad, se han colado en la agenda de planificación de los gerentes de las empresas.

En el aspecto de la conectividad, se ha visto como en muchas empresas se ha disparado la demanda de conexiones VPN, lo que incluso ha llevado a algunas compañías a no poder satisfacer esa demanda e incluso, a no recomendar su uso si no es para conectarse directamente con los servidores de la empresa. Garantizar la continuidad del negocio en estas circunstancias puede convertirse en todo un desafío.

Pero para dar respuesta a este estrés que sufren las empresas por ofrecer una conectividad segura a sus empleados, hay otras alternativas. Una de las más interesantes es «Oficina en casa» de HPE Aruba. Hablamos de una solución de contingencia que permite extender la red corporativa de forma rápida, fácil y segura al domicilio del empleado o cualquier localización remota.

Aruba propone en este sentido, una solución multi-dispositivo que no requiere que nadie se traslade al domicilio del empleado para instalarla. No es necesario instalar ningún software, ni reconfigurar los dispositivos de los trabajadores. Sólo hay que conectar el AP al router del operador. A partir de ahí y a través de la plataforma de gestión cloud Aruba Central, se pueden aprovisionar los distintos APs de forma remota, garantizando de esta forma la mejor conectividad, ya sea Wi-Fi ya sea LAN.

A diferencia de lo que ocurre con una conexión VPN, con esa solución los dispositivos se conectan directamente al identificador de red WiFi corporativo (WPA2-ENT) de la empresa, evitando que los trabajadores se conecten a redes inalámbricas que pueden ser inseguras o que pueden estar compartidas con otros usuarios del domicilio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una de sus grandes ventajas es que sobre esta red se trasladan las reglas de seguridad (firewall de aplicación y filtrado de contenidos) de la compañía hasta la oficina remota para controlar el tráfico generado por el dispositivo corporativo, incluyendo además en caso de ser necesario, de puertos cableados que permiten conectar dispositivos como teléfonos IP o impresoras que necesiten tener conectividad segura para acceder a recursos internos.

Pero además y de forma muy similar a una VPN, ‘Oficina en casa’ también permite enviar todo el tráfico generado por el trabajador hasta la sede central por un túnel seguro o, con el objetivo de no consumir demasiados recursos, enviar sólo por el túnel seguro, el tráfico corporativo que va hacia recursos internos y el resto del tráfico que salga directamente a Internet a través del router del operador en el domicilio. Todo de forma totalmente transparente para el usuario final.

Sabemos que el teletrabajo supone un nuevo reto tecnológico para las empresas. Y que ese reto exige nuevas respuestas. Nosotros te animamos a que consultes qué es lo que pueden ofrecerte compañías como Aruba y de qué forma pueden ayudarte que tus empleados trabajen de forma simple, segura y fiable.

Para más información, haz clic aquí.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Uno de los componentes esenciales para garantizar una red empresarial eficiente es la elección del switch adecuado. Aunque hay diferentes fabricantes, desde MuyPymes recomendamos...

Noticias

Andalucía (18,7%), Castilla y León (14,9%), Valencia (13,42%) y Cataluña (10,09%), suman el 57% de los nuevas altas tras un mes de funcionamiento del...

Noticias

Los ingresos por nuevos negocios de la división española de Vodafone Business en el segmento pymes se incrementaron un 29% en el ejercicio fiscal...

Digitalización

La multinacional, Gigas, ha incorporado las ventajas inherentes de la nube como la flexibilidad, la seguridad y la eficiencia económica, a otro servicio “periférico”...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados