Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Seguridad, CRM y teletrabajo: las patas de cualquier empresa actual

En una época convulsa como la actual, con buena parte de la actividad parada por culpa del coronavirus, y el consiguiente aumento exponencial del teletrabajo, los ciberdelincuentes tienen más opciones de hacer su agosto. Sobre todo porque nos estamos acostumbrando a trabajar desde casa a marchas forzadas y por necesidad imperiosa ya que se recomienda evitar al máximo cualquier tipo de contacto con otras personas.

En este contexto, la seguridad se antoja como algo más importante si cabe que en otras circunstancias. Si utilizamos un CRM debemos ser conscientes de que hay que extremar las medidas.

Proteger el entorno laboral es una de las primeras medidas que hay que tomar, antes de ponernos a trabajar y quizás sea necesario tomar otras decisiones adicionales para estar cien por cien seguros.

En esta situación, Entelgy Innotec Security ofrece una serie de consejos para que el teletrabajo se realice de forma segura y tanto la información personal como los datos confidenciales de la compañía u organización estén protegidos:

● A ser posible, utiliza los equipos de tu empresa. Si tienes la posibilidad de llevarte el portátil de trabajo a casa, opta por esta opción.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

● Si no dispones de una VPN a la que conectarte desde casa, es decir, una red privada virtual que permita recibir y enviar datos de forma segura, evita el uso de redes Wi-Fi públicas o de terceros. Además, asegúrate de que la configuración de tu red doméstica es correcta.

● Extrema aún más tu precaución frente al phishing. No accedas a enlaces ni interactúes con contenido multimedia recibidos a través de correos sospechosos.

● Accede únicamente a sitios web que utilizan HTTPS, que garantizan que la conexión es segura.

● Independientemente de si trabajas en casa o en la oficina, preocúpate por que todas las contraseñas que protegen el acceso a tus cuentas sean robustas, individuales y conocidas únicamente por ti.

● Mantén todos los sistemas y aplicaciones actualizados, tanto si los utilizas por motivos profesionales como a nivel usuario.

● Dispón de un antivirus instalado en todos los equipos de trabajo.

● Realiza copias de seguridad de forma periódica para asegurar que la información no se pierda en caso de incidente.

Características de los CRM en este aspecto

Por otro lado, la web AgendaPro destaca las características que ofrecen los CRM para garantizar la seguridad de la documentación que estamos manejando.

Información jerarquizada. Un CRM permite diferenciar niveles de acceso a la información que resguarda, a través del uso de perfiles y roles. Lo anterior quiere decir que solamente quien tenga determinados permisos, podrá acceder a ciertos datos. Segmentar los perfiles es una buena práctica para resguardar los datos de importancia.

Base de datos confidencial. Suele darse -sobre todo en centros de belleza- que los clientes son más fieles al peluquero que a la peluquería… ¿qué pasará cuando este ya no trabaje en tu salón? Quizás, parte de tu clientela se iría con él. Sin embargo, muchos sistemas de gestión integral  generan una base de datos de propiedad de tu empresa (no del estilista) totalmente confidencial. Así, evitas la fuga de clientes y puedes realizar campañas de fidelización cuando estimes conveniente.

Actualización constante. Debido a que un CRM ofrece posibilidades de gestión y almacenamiento en la nube, las acciones y decisiones a tomar se fundamentan en datos fidedignos y actualizados. Optimizar la organización de los datos es uno de los grandes beneficios de un software de este tipo en lo que a recolección y manejo de información se refiere.

Uso seguro de servidores. El uso de servidores externos también es un beneficio para la empresa, sobre todo en términos de almacenamiento y respaldo de los datos de valor. Gracias al manejo de la información en la nube, se evitará la pérdida de archivos importantes y nos aseguramos el tener un respaldo permanente de ésta.

Asesoría y soporte. Al tomar la decisión de contratar un software CRM especializado en gestión integral de información puedes descansar en el apoyo de especialistas que no sólo resguardarán la información de tu empresa, sino que además te brindarán soporte técnico y orientación las veces que sea necesario.

Para que la empresa pueda almacenar información importante -sin poner en riesgo su seguridad- un sistema de gestión integral será fundamental para entregar data perfilada, eficiente y con el nivel de seguridad necesario para realizar operaciones con la tranquilidad de que la información está totalmente segura.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Skeepers, la empresa de generación de contenido generado por usuarios, o UGC (User-generated content), ha adquirido TokyWoky, una startup francesa especializada en la gestión...

Recursos

Imagina que, un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Recursos

En un mundo completamente hiperconectado, la seguridad en la red de datos impide actividades o accesos no autorizados a las redes de las empresas....

Digitalización

La digitalización es un paso primordial para cualquier pequeña y mediana empresa. La transformación digital ya es obligada, pero también lo es proteger un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados