Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El ecommerce de electrónica se incrementa un 138,5%

ecommerce

Según datos de la empresa Bebitus, la venta online se ha incrementado un 55% desde que se iniciara en España el estado de alarma. Así, las compras en alimentación, farmacia, mobiliario o deporte son las más demandadas por los españoles. Sin embargo, gracias al impulso del teletrabajo y como afirma la agencia española Geotelecom, las transacciones en electrónica han incrementado en un 138,5%.

Asimismo, es previsible anticipar que todo ello tendrá consecuencias directas sobre el futuro del eCommerce en nuestro país, pues el consumidor español estaba acostumbrado a comprar en tiendas físicas y, desde el comienzo del confinamiento, se ha visto obligado a comprar online. De hecho, antes de la declaración del Estado de Alarma, la actividad del eCommerce mostraba una tendencia a la baja.

Ante esta situación, las pequeñas empresas pueden encontrar una oportunidad de negocio colaborando con portales de venta, como ocurre con los pequeños talleres de reparación de aparatos electrónicos que trabajan con Back Market, empresa especializada en el reacondicionado de teléfonos móviles y ordenadores entre otros aparatos electrónicos. “Actualmente trabajamos con 1.200 talleres de reacondicionado repartidos en 27 países que se benefician de nuestra infraestructura de suministro. Para los pequeños talleres, la colaboración es una forma de sobrellevar la crisis del COVID-19”, explica Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador de Back Market.

En el caso de este marketplace, han experimentado un aumento de ventas de algunos de sus productos reacondicionados. “Hemos visto un incremento sobre todo en la demanda de portátiles, impresoras y otros dispositivos necesarios para trabajar desde casa. Sin embargo, la demanda de teléfonos reacondicionados ha descendido debido a que las personas prefieren adquirir bienes de primera necesidad, como los productos de alimentación e higiene”, explica Hug de Larauze.

En este contexto, aunque las ventas de los eCommerce hayan incrementado considerablemente, es necesario fidelizar al cliente para que cuando pase la crisis, los consumidores españoles sigan comprando online. “Todo lo que está ocurriendo ahora provocará un cambio en la percepción de los eCommerce en España. La sociedad española era escéptica en lo relacionado a cambiar sus hábitos de compra, pero, al no tener otra opción está probando nuevas alternativas, lo que probablemente conlleve a un aumento del uso de estas plataformas de aquí en adelante”, concluye el CEO y cofundador de Back Market.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Digitalización

Zerod es un marketplace de ethical hackers para empresas que ya está disponible para democratizar los servicios y herramientas de la seguridad, haciéndolos accesibles...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados