Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Hipotecas: calcula cuánto te puedes ahorrar cambiando de entidad bancaria

En un momento como el actual y pese a la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus, podemos decir que las hipotecas viven su mejor momento. Por eso, cambiarnos de banco podría ser una oportunidad única para reducir el tipo de interés y deshacernos de los productos vinculados que no necesitamos.

Son muchas las familias que contrataron un crédito para la compra de su vivienda con unos intereses que duplican los precios actuales. Dada la situación y con el objetivo de ayudar al usuario, el comparador financiero HelpMyCash.com ha creado una calculadora totalmente gratuita para saber cuánto nos podríamos ahorrar con una subrogación. Si podemos presumir de una buena situación económica, pero no estamos satisfechos con las condiciones de nuestro banco, no deberíamos perder de vista las ventajas de la subrogación.

Calcula en un minuto cuánto podrías ahorrar

Aunque mover la hipoteca de banco no esté entre nuestras prioridades, esto podría cambiar si conociéramos cuánto nos podríamos ahorrar. Los clientes que firmaron una hipoteca entre 2011 y 2015 aceptaron contratos con un tipo de interés que, en algunos casos, llegó a alcanzar el 6%. En cambio, en estos momentos, el tipo de interés medio de las hipotecas se sitúa en torno al 2%, es decir, menos de la mitad.

En cifras, una familia con un crédito de 150.000 euros a devolver en 25 años y con un tipo de interés del 4,5% viene a pagar una cuota mensual de unos 830 euros. En cambio, si optara por hacer una subrogación y mejorara así sus condiciones, podría reducir sus mensualidades unos 200 euros.

Para facilitar las cuentas, el comparador financiero HelpMyCash.com ha diseñado una calculadora gratuita para descubrir cuánto podríamos ahorrar con una subrogación. Para ello, basta con introducir el tipo de interés de nuestra hipoteca, el capital pendiente y los años que nos quedan para terminar de pagarla.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Qué condiciones puedes mejorar con la subrogación

El tipo de interés es en la primera condición que nos fijamos cuando comparamos varias hipotecas, pero en realidad hay otros aspectos que podrían encarecer nuestro préstamo.

De hecho, la vinculación es uno de ellos y el cambio de entidad podría ser una oportunidad para deshacernos de los planes de pensiones, los seguros y las tarjetas de crédito que nos vimos forzado a contratar hace unos años.

Además, también podríamos aprovechar para negociar una hipoteca sin comisiones. De esta manera, si tenemos capacidad de ahorro y en algún momento quisiéramos adelantar una parte del capital pendiente, podríamos hacerlo sin tener que cargar con ninguna penalización.

Por último, debemos saber que cambiar la hipoteca de banco para reducir así el tipo de interés, nos saldrá más a cuenta durante la primera mitad de la vida del crédito. Esto es así porque la mayoría de los préstamos en España siguen el sistema de amortización francés. Para que lo entendamos, esto quiere decir que al principio pagaremos más en intereses y durante los últimos años el porcentaje de capital irá aumentando.

Hacer una subrogación no es un proceso complicado

A diferencia de lo que muchos puedan imaginar, mover la hipoteca de banco es un proceso muy similar a pedir una hipoteca: comparar ofertas y negociar con varias entidades. Y, aunque es cierto que esta operación podría costarnos dinero, seguramente salgamos ganando con el cambio. Para terminar, los expertos de HelpMyCash.com nos recuerdan que mantienen actualizado el ranking de las mejores hipotecas, donde podremos consultar las ofertas de cada banco y que podremos resolver nuestras dudas en el foro de su portal.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados