sábado , 31 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Adiós Office 365, hola Microsoft 365

    Era un secreto a voces, Office 365 se ha convertido, a partir de hoy, en Microsoft 365, una solución que está diseñada para cubrir las necesidades de cualquier tipo de usuario, incluyendo desde particulares hasta profesionales

    El cambio de nombre no es casualidad. Con el paso del tiempo Office 365 se ha convertido en algo más que una suite de ofimática en la nube, una realidad que no quedaba debidamente representada con ese nombre. La utilización del nombre Microsoft 365 supone un cambio importante en este sentido, ya que se aleja del concepto único de ofimática y permite al gigante de Redmond resaltar otros valores importantes, como los servicios inteligentes en la nube y la seguridad avanzada.

    Un cambio de nombre puede deberse a muchas causas, pero en este caso están asociadas, como vemos a los avances y las mejoras que ha ido recibiendo Office 365 con el paso de los años. La base clásica de este servicio se ha ido potenciando con la inteligencia artificial, las plantillas optimizadas y con una experiencia optimizada basada en la nube que permite aplicar actualizaciones e integrar nuevas funciones de una manera más sencilla, rápida, directa y segura.

    Con este cambio de nomenclatura a Microsoft 365 es posible mostrar de una manera más clara el valor que ofrece esta solución de productividad del gigante de Redmond, que reúne aplicaciones de Office, servicios en la nube y seguridad avanzada, y que permite a los usuarios y empresas conectar con las personas, la información y el contenido que necesitan para mejorar su productividad y transformar la colaboración de forma segura.

    La compañía que dirige Satya Nadella tiene claro que Microsoft 365 transforma la manera en que las empresas administran su negocio y simplifica la forma en que sus empleados hacen el trabajo gracias a la implementación de herramientas modernas que optimizan los procesos. Otro valor importante que destacan es que permite a los usuarios desarrollar una actividad personal más creativa, organizada y segura, y les permite compartir y colaborar de forma fluida y en tiempo real entre dispositivos.

    En resumen, lo que hemos indicado desde el principio, que Office 365 se ha convertido en mucho más que una simple suite de ofimática y que por ello necesitaba un cambio de nombre. Microsoft 365 es un cambio acertado, sobre todo porque la propia Microsoft ha llevado a cabo una transición importante desde el modelo de producto  al modelo de servicio, algo que se ha trasladado incluso a su sistema operativo estrella, Windows 10.

    También te gustará

    Las lavanderías autoservicio de Miele crean un plan para inversores del sector de la construcción y la inmobiliaria

    Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad y liderazgo de Miele, es un negocio fácil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.