viernes , 23 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Alquiber abre cinco sedes nuevas y consigue alcanzar los 51 millones de euros en ingresos al cierre del ejercicio

    Alquiber, empresa líder en España en renting flexible de vehículos para uso industrial y comercial, ha dado a conocer los resultados del ejercicio 2019, registrando un importante crecimiento en ingresos y beneficio operativo (EBITDA) del negocio respecto al ejercicio anterior.

    Al cierre del ejercicio las ventas alcanzan los 51 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23%, impulsadas por la positiva evolución del área de renting flexible y la venta de vehículos de ocasión.

    Respecto al renting flexible (86% de las ventas), Alquiber creció un 25,4%, hasta los 43,6 millones de euros. El aumento de la flota asociado a la apertura de las cinco sedes, así como el incremento de la demanda de vehículos en clientes nuevos y antiguos, explican el crecimiento tan importante en los ingresos. La flota de vehículos se sitúa en los 9.008, un 25% por encima del 2018.

    En cuanto al área de venta de vehículos de ocasión (14% de las ventas totales), el aumento de ingresos respecto al ejercicio anterior es del 10% hasta los 7,3 millones de euros.

    La compañía ha mantenido el ritmo de apertura de nuevas sedes en el cual basa gran parte de su estrategia de crecimiento. De enero a diciembre se abrieron las cinco delegaciones en Lérida, Zaragoza, La Coruña y Tarragona en el primer semestre. En el mes de septiembre se inauguró la primera oficina insular en Palma de Mallorca. En el mes de enero del presente ejercicio se inauguraron dos delegaciones en Oviedo y Badajoz. Con ello la compañía refuerza su liderazgo contando a día de hoy con 19 delegaciones en todo el territorio nacional.

    A nivel operativo, el EBITDA continúa manteniendo su tendencia positiva. El buen comportamiento de las ventas y la continuación de las mejoras en la estructura de gastos permiten incrementar en un 25% su cifra hasta los 28 millones de euros. El Margen EBITDA, en el ejercicio 2019, aumenta hasta el 54,7%, mejorando en un 1% el del cierre del 2018.

    Comprometidos con el medio ambiente

    La compañía ha desarrollado durante los últimos años, campañas de divulgación y concienciación para desempeñar una labor respetuosa con el medio ambiente, las cuales han tenido buena acogida por los trabajadores. Con ello Alquiber busca la implicación por parte de todo el personal a través de la responsabilidad individual y la facilitación de la información a través de nuestro departamento especializado de calidad y medio ambiente, que controla y marca pautas específicas para conseguir los objetivos propuestos.

    En este proyecto ha implicado a sus proveedores y suministradores, teniendo por parte de todos ellos una acogida muy favorable, sintiéndose parte integrante del proyecto.

    A lo largo del ejercicio 2019, la compañía ha aumentado la compra de vehículos con combustibles alternativos (eléctricos, gas). A cierre del ejercicio 2019 el 6,07% del total de la flota es de combustibles alternativos, mientras que en el 2018 el número de vehículos alternativos era de un 2,85% del total de la flota, esto supone un crecimiento de la flota de 3,22% en un año.

    Con todas estas medidas, se ha logrado reducir el índice medio de emisión de CO2 en vehículo de 1,53 g/Km (siendo el índice la media de emisión por vehículo).

    También te gustará

    Galaxy Repair Express: repara tu smartphone en el mismo día

    El gigante surcoreano ha confirmado el arranque de Galaxy Repair Express, un servicio exclusivo de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.