Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

TP-Link lanza el extensor RE505X con tecnologías Wi-Fi 6 y Mesh

La firma TP-Link ha lanzado el RE505X, un extensor de red de nueva generación que se presenta como una solución pensada para ampliar el alcance de nuestra conexión a Internet y que viene equipado con las últimas tecnologías del sector, incluyendo Wi-Fi 6 y OneMesh.

El TP-Link RE505X da lo mejor de sí en pymes, pequeñas oficinas y comercios, aunque también ofrece un valor sólido en hogares donde el rendimiento y las funciones avanzadas sean dos requisitos imprescindibles.

A nivel de especificaciones el TP-Link RE505X cuenta con soporte de doble banda, es decir, es capaz de trabajar tanto en la banda de 5 GHz como en la de 2,4 GHz, alcanza unas velocidades de 1.200 Mbps y 300 Mbps en cada una de ellas, lo que nos deja una velocidad combinada de 1.500 Mbps, y ofrece una latencia reducida.

Soporta el estándar Wi-Fi 6, lo que significa que en conexiones de corto alcance podemos alcanzar una velocidad muy elevada y disfrutar de un excelente nivel de rendimiento. Esto se dejará notar en tareas y aplicaciones que consuman un alto ancho de banda, como las videoconferencias, por ejemplo, y marcará una diferencia importante en rendes que estén muy congestionadas.

La tecnología OneMesh, de TP-link, también marca una diferencia importante, ya que nos permite crear una red mallada de una manera más sencilla y económica. Es compatible con una gran variedad de dispositivos (routers, extensores, repetidores, étc) y consigue aumentar la potencia de la señal manteniendo una única red Wi-Fi. OneMesh conecta de forma inteligente los dispositivos compatibles al router o extensores que ofrezcan la mejor conexión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El RE505X dispone, además, de un puerto Gigabit Ethernet, puede utilizarse en modo Punto de Acceso, que permite transformar y mejorar esa conexión cableada dando capacidad Wi-Fi de alta velocidad y de doble banda, y es compatible con la aplicación TP-Link Tetherse. Estará disponible en España a partir del mes de junio con un precio de 99,99 euros, IVA incluido.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados