martes , 7 julio 2020 Impresion Pyme
  • El comercio electrónico crecerá más de un 20% debido a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19

    No todos los sectores se van a ver afectados negativamente por los efectos del COVID-19. La crisis provocará un crecimiento del comercio electrónico de más del 20%. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del primer E-commerce Digital Congress presentado por la consultora de marketing y tecnología Making Science de la mano de la Cámara de Comercio de España. El congreso reunió a retailers referentes en el sector que analizaron las últimas tendencias y abordaron distintos casos de éxito.

    En palabras de José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, “El contexto de vida actual está llevando a los consumidores a enfrentarse a nuevas formas de compra y adoptar nuevos hábitos de consumo, provocando un aumento del número de públicos que compran online por primera vez. El impacto de COVID-19 en el comportamiento de los consumidores va a ser definitivo y es de vital importancia desarrollar estrategias de eCommerce que se adapten a las nuevas necesidades del sector” y, en ese sentido, Making Science presentó recomendaciones para cada uno de los sectores.

    Por su parte, Andrés Pereda, director de Desarrollo Corporativo de la Cámara de Comercio de España insistió en la importancia de la tecnología como palanca de aceleración digital para el tejido empresarial mayoritario de España, las pymes.

    Además, en el contexto de cambio del comportamiento de consumidor, algunos estudios calculan un aumento del 30% de compradores online, ya que este formato minimiza el contacto personal, y se va a experimentar un cambio en las motivaciones vitales. Por el contrario, la movilidad personal se va reducir debido un mayor teletrabajo y a restricciones en los viajes, unido a un número alto de usuarios con menor capacidad de gasto debido a la crisis económica.

    La gran apuesta del I E-commerce Digital Congress

    A través de un formato online, versátil e interactivo, los visitantes han podido elegir qué tipo de información desean recibir de entre cinco mesas redondas ubicadas en diferentes salas virtuales– sala analítica, sala tecnología, sala branding, sala search y sala estrategia.

     Una de las conclusiones principales que se extraen del congreso es que más del 80% de los eCommerce no alcanzan el éxito esperado debido a una elección de plataforma incorrecta sin haber realizado un estudio previo sobre las necesidades reales de la compañía. En este sentido, la selección dependerá de factores como la propia oferta, costes o capacidad de integración con todo el ecosistema de comercio electrónico, de manera que la plataforma se adapte a las necesidades de cada cliente.

    En palabras del director general de Kave Home Francesc Julià Ametller: “En el contexto actual se hacen necesarias herramientas como Nilo Commerce que creen un eCommerce a medida. De esta manera, podemos ofrecer a nuestros clientes una plataforma ágil y fácilmente personalizable que, al estar basada en cloud, permite una mayor escalabilidad”.

    También te gustará

    Skilling MS LinkedIn

    Microsoft y LinkedIn ofrecen formación tecnológica gratuita para desempleados

    Ambas compañías acaban de anunciar hoy una iniciativa para ofrecer formación tecnológica gratuita a personas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.