domingo , 25 octubre 2020 Impresion Pyme
  • ATA informa que el impacto de apertura de negocios autónomos «ha sido escaso»

    abierto

    La Asociación de Trabajadores Autónomos ha enviado un comunicado en el que aseguran que los autónomos han empezado «con esperanza pero con mucha incertidumbre» el primer día de apertura en la desescalada.

    La patronal asegura que el impacto ha sido escaso en sectores como comercio y hostelería y algo superior en otro tipo de establecimientos, como las peluquerías. “Se puede decir que el 50% de las peluquerías han abierto hoy”, ha anunciado Lorenzo Amor, presidente de ATA. Esperamos que a lo largo de la semana esta cifra ascienda al menos al 70%. En el ámbito de la hostelería, el impacto ha sido muy reducido, “no más de un 3% y no prevemos que a lo largo de la semana vaya a incrementarse mucho”, ha añadido Amor.

    En el ámbito del comercio minorista, el porcentaje de apertura en este primer día de la fase 0 de desescalada en la mayor parte del territorio español sería de un 20%. «Esperamos que a lo largo de la semana más comercios minoristas puedan ir adaptando sus protocolos a las nuevas necesidades y esta apertura llegue en torno al 40%«, indican desde la patronal.

    El problema, como viene siendo habitual, es que la normativa se ha dado a conocer en domingo, y a última hora”, ha dicho Amor. Por eso los autónomos que no disponen de EPIs ni material necesario para la apertura y salvaguardar la seguridad sanitaria propia y se sus clientes y hasta que no lo tenga, por responsabilidad no van a abrir.Muchos autónomos están hoy adaptando sus locales para abrir en los próximos días, otros nos han trasladado que esperarán al día 11, y muchos de ellos nos trasladan que, ante la poca afluencia de estas semanas, no van a ha hacer la inversión en material sanitario ahora mismo puesto que el coste de esa inversión puede ser muy superior a lo que van a facturar en la semana”, ha concluido el presidente de ATA.

     

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos, un domingo más, con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.