lunes , 26 octubre 2020 Impresion Pyme
  • ATA: «Los autónomos han abierto hoy con dudas, aunque con la ilusión de volver a la actividad»

    tienda de ropa

    Media España ha comenzado hoy la fase 1 de la desescalada, esto significa que la gente tendrá más libertad en sus movimientos pero también que comenzarán a abrir pequeños negocios y bares que llevan desde el principio cerrados. Según ATA, los autónomos que hoy podían trabajar después de dos meses inactivos, «han abierto hoy con muchas dudas e incertidumbre, aunque con la ilusión de volver a la actividad».

    En esta fase se permiten, por ejemplo, las aperturas de terrazas al 50% de su aforo y sin embargo, según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), solo el 60% de los comerciantes que hoy podían trabajar en estas provincias han abierto sus puertas. En España, sumando los comercios que podían abrir en las dos diferentes fases, han abierto sus puertas entre el 40% y el 42% del total. Hay que tener en cuenta que hay provincias que aún están en fase 0 y tampoco pueden abrir comercios de centros comerciales.

    En cuanto a la hostelería, donde solo se permite un aforo máximo del 50% en terrazas, en las zonas de fase 1, se añade a la posibilidad de encargar comida a domicilio y recogida en restaurante en localidades fase 0, nos da una cifra media total nacional: entre un 18% y un 20% de estos locales han podido abrir en la mañana de hoy en toda España. Si nos fijamos solo en las zonas en fase 1 podemos decir que el 30% de los negocios de restauración han abierto hoy. El porcentaje más alto de aperturas lo encontramos en los negocios de peluquerías y centros de estética que ya están entre el 73% y el 75% de aperturas de media en toda España. Sólo del 15% al 18% de las inmobiliarias en el territorio español ha abierto hoy. Entre el 3% al 5% de hoteles y alojamientos rurales (solo en zonas fase 1) ha comenzado hoy con su actividad.

    Muchos autónomos están aún adaptando sus locales y sus protocolos de actuación para atender a sus clientes con las máximas medidas de seguridad”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Hay una importante incidencia de aperturas en peluquerías y centros de estética pero sólo uno de cada tres locales de hostelería de las zonas en fase 1 ha abierto hoy”.

    También te gustará

    Microsoft ha comenzado el despliegue de Windows 10 20H2 (October 2020 Update)

    Tal y como estaba previsto, Microsoft ha iniciado el despliegue de Windows 10 20H2, una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.