Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 16 Mayo 2022

Noticias

Díaz Ayuso aprobará un incentivo de 25 millones para autónomos y pymes afectados por el COVID

El gobierno regional de Díaz Ayuso llevará hoy a la Asamblea de Madrid un programa para impulsar la contratación de trabajadores afectados por el COVID-19, dotado con 25 millones de euros, según informan en Expansión. El objetivo es incentivar la contratación indefinida y sostener el empleo, tras las duras perspectivas económicas que se avecinan.

El proyecto Madrid Emplea estará destinado a los madrileños que hayan perdido su trabajo por esta crisis o se hayan visto afectados por los ERTES, ya sea por reducción de jornada como suspensión de contrato. El Consejo de Gobierno del ejecutivo regional aún tiene que aprobar estas ayudas, aunque ya se dan por hecho.

El plan, destinado esencialmente a pymes y autónomos, se divide en seis líneas de incentivos, con la condición sine qua non para beneficiarse de ellas de mantener de alta la contratación en la Seguridad Social al menos doce meses.

1.- Dotada con seis millones en total, se dividirán en ayudas entre 5.000 y 7.500 euros para estimular la contratación indefinida de personas que hayan perdido su trabajo por causas vinculadas a la pandemia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2.- Dotada con otros seis millones que se dividirán en ayudas de 3.000 euros para pymes y autónomos que reincorporen a trabajadores afectados por ERTE de suspensión de contrato.

3.- Dotada con dos millones para los afectados por un expediente de reducción de jornada, las ayudas incentivarán la recuperación de las horas perdidas, ofreciendo 2.000 euros de media para el mantenimiento de la contratación indefinida.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La empresa especializada en intercambio electrónico seguro de documentos e implantación de soluciones digitales, Seres, acaba de publicar un informe que ofrece una completa...

Noticias

La cifra exacta de personas que teletrabajan en España actualmente es de 2,74 millones, lo que supone un 4% menos que la de un...

Noticias

El evento Digital Enterprise Show 2022, DES, que se celebrará del 14 al 16 de junio en Málaga, ha nombrado a la Comunidad de...

Recursos

Innovación, adaptación y buena gestión intergeneracional son algunas de las recetas del éxito empresarial durante los próximos años. Así lo reveló la encuesta “Global...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados