viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Díaz Ayuso aprobará un incentivo de 25 millones para autónomos y pymes afectados por el COVID

    El gobierno regional de Díaz Ayuso llevará hoy a la Asamblea de Madrid un programa para impulsar la contratación de trabajadores afectados por el COVID-19, dotado con 25 millones de euros, según informan en Expansión. El objetivo es incentivar la contratación indefinida y sostener el empleo, tras las duras perspectivas económicas que se avecinan.

    El proyecto Madrid Emplea estará destinado a los madrileños que hayan perdido su trabajo por esta crisis o se hayan visto afectados por los ERTES, ya sea por reducción de jornada como suspensión de contrato. El Consejo de Gobierno del ejecutivo regional aún tiene que aprobar estas ayudas, aunque ya se dan por hecho.

    El plan, destinado esencialmente a pymes y autónomos, se divide en seis líneas de incentivos, con la condición sine qua non para beneficiarse de ellas de mantener de alta la contratación en la Seguridad Social al menos doce meses.

    1.- Dotada con seis millones en total, se dividirán en ayudas entre 5.000 y 7.500 euros para estimular la contratación indefinida de personas que hayan perdido su trabajo por causas vinculadas a la pandemia.

    2.- Dotada con otros seis millones que se dividirán en ayudas de 3.000 euros para pymes y autónomos que reincorporen a trabajadores afectados por ERTE de suspensión de contrato.

    3.- Dotada con dos millones para los afectados por un expediente de reducción de jornada, las ayudas incentivarán la recuperación de las horas perdidas, ofreciendo 2.000 euros de media para el mantenimiento de la contratación indefinida.

    También te gustará

    Impuestos

    ATA critica los altos recargos impuestos en los retrasos de la cuota de la Seguridad Social

    La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha criticado hoy, mediante un comunicado, que la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.