Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Llega Ekon 2020, innovación y excelencia operativa para empresas que quieren mantener su diferenciación

CEO de ekon

Ekon, empresa decana en nuestro país en el desarrollo de software empresarial, ha lanzado al mercado esta semana Ekon 2020, la nueva versión de un ERP que ya utilizan diariamente más de 4.000 empresas. La propuesta de valor de Ekon 2020 pasa por trasladar al sistema de gestión aquellas líneas de identidad que hacen diferente a cada empresa. Un ERP pensado para las empresas que, independientemente de su tamaño y sector, busquen mantener su singularidad a través de la innovación y la excelencia operacional.

Ekon lanza la versión mejorada de su herramienta en unos momentos difíciles para el sector de la gestión empresarial, que tiene mucha carga de trabajo y que necesitan soluciones informáticas ágiles, adaptables a sus necesidades y que les faciliten la labor. Tradicionalmente, las pymes han sido muy fieles con su software de gestión, ya que el cambio era complicado una vez que se habían adaptado sistemas y personal a una forma de trabajar concreta. Sin embargo, la crisis del COVID-19 ha provocado que surjan lagunas en determinados softwares, así como nuevas necesidades en los clientes, quienes están más que dispuestos a oír nuevas ofertas y cambiarse a herramientas mucho más completas y útiles que las tradicionales.

Las mejoras en la versión 2020 de Ekon van encaminadas a dotar de más rapidez a sus implantaciones sin afectar a la flexibilidad y personalización. Además incorpora aspectos tecnológicos innovadores relacionados con el empoderamiento de las personas a través de un portal del empleado. Por último, capacita a los usuarios de negocio con una funcionalidad avanzada de autoservicio de datos para tareas de reporting y analítica. Según ha señalado Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon:

Desde un virtuoso término medio, Ekon 2020 permite a cada negocio mantener su singularidad; y no tener que ceñirse a soluciones de gestión rígidas e iguales para todos de los grandes proveedores internacionales, ni tampoco de proveedores pequeños poco capacitados para la continuidad tecnológica.

Para, Isidro Velis, CCO de la compañía, “Ekon 2020 busca acercarse a la forma de ver el mundo del cliente, adaptándose a sus necesidades reales, apoyándoles desde la innovación continua que nos permite el Cloud y con un coste y tiempo de implantación muy ajustados.  En este aspecto el Cloud Computing tiene un lugar destacado, ya que permite entregar innovación a los clientes de Ekon prácticamente a diario. La velocidad con la que genera valor mediante la prestación de servicios hoy en día nada tiene que ver con otras modalidades de implantación.

Isidro Velis

Isidro Velis, CCO de Ekon.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Cuáles son las novedades de Ekon 2020?

Ekon 2020 es un solución Plug & Play. Cualquier usuario de negocio que tenga los objetivos claros puede conseguir cubrir en una primera fase hasta el 90% de las necesidades y casuísticas propias que tiene una empresa, optimizándose hasta el 100% progresivamente.

Para Isidro Velis, “implantar un ERP no tiene por qué ser un proceso largo y tedioso, teledirigido por técnicos, Ekon 2020 ha cambiado este concepto. Es un producto con un nivel de sofisticación elevado que permite desde el primer momento, y a través de una sencilla autoconfiguración, diferenciarse de la competencia”. Esto se consigue gracias a tres elementos:

  1. Autoconfiguración asistida del sistema, que permite configurar la solución y ajustarla a las necesidades de cada empresa sin necesidad de ningún desarrollo. Este sistema propio de Ekon 2020 implica también un ahorro de tiempo en la incorporación de nuevos upgrades frente a sistemas tradicionales.
  2. Carga de datos simplificada (sistema ETL contra plantillas de datos de excel) que cualquiera con una mínima formación puede ejecutar sin que se requiera ser técnico, lo que permite un ahorro de hasta el 60% en tiempos de importación de datos.
  3. Un sistema de formación progresivo, productivo y a demanda que se ejecuta mientras se trabaja y en el que el usuario está acompañado durante todo el proceso formativo. Su Ekon Virtual Agent (EVA) cuenta con más de 300 circuitos de formación relacionados con el rol y el nivel de responsabilidad en la compañía.

Hasta la llegada de Ekon 2020, los ERP y las soluciones de gestión de RR.HH. han ido por caminos separados. Ahora esto se soluciona con la creación de un Portal del Empleado, un canal de comunicación bidireccional entre el profesional y la empresa que ofrece beneficios a ambas partes gracias a:

  • Descentralización del trabajo. El portal del empleado de Ekon 2020 empodera al profesional para que sea él mismo quien gestione determinados aspectos que antes realizaban los Dpt. de HR (calendario y sus vacaciones,  registrar gastos, mantener sus datos personales tales como CV o cuentas bancarias). Todo ello le permite estar más informado.
  • Para el departamento de RR.HH. esto supone una liberación de tareas de escaso o nulo valor añadido y les permite tener más tiempo y recursos para ejecutar tareas efectivas en la retención del talento, el principal activo de la compañía.

Ekon 2020 también refuerza la Autonomía de Reporting para los usuarios de negocio sin la dependencia de terceros, con lo que las empresas consiguen un auténtico Autoservicio de Datos. En escenarios complejos las empresas no pueden tomar decisiones transcendentes a ciegas. Los sistemas de información, ERP, recogen y gestionan gran cantidad de datos, por ejemplo, a través de consultas extendidas, pero estos deben convertirse en información relevante a través de las herramientas de análisis de datos acertadas.

En definitiva, el nuevo ERP de Ekon destaca por ser Plug & Play (autoconfiguración asistida, carga de datos simplificada y formación productiva), por su potente portal del empleado y por las herramientas de Autonomía de Reporting y Autoservicios de Datos, ofreciendo innovación y excelencia operativa para todas aquellas empresas, independientemente de su tamaño y actividad, que quieren mantener su diferenciación.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Digitalización

Sage acaba de lanzar su nuevo asistente de productividad impulsado por IA generativa, que revolucionará los procesos de contabilidad, finanzas y gestión de equipos,...

Digitalización

Los Sistemas MES (Manufacturing Execution System), a diferencia del «tradicional» ERP (al que en realidad complementa) que normalmente está orientado a tareas de planificación...

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados