sábado , 4 julio 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft bloquea la llegada de Windows 10 May 2020 Update a algunos equipos para evitar problemas

    Ayer os contamos que Windows 10 May 2020 Update ya se encontraba disponible en la web oficial de Microsoft, aunque su despliegue como actualización semestral está siendo objeto de un proceso gradual, lento y sumamente cuidadoso. Es normal, Microsoft no quiere precipitarse y dar pie a que un error no identificado pueda afectar a una gran cantidad de usuarios.

    Cuando se identifica algún tipo de incompatibilidad el gigante de Redmond suele llevar a cabo una estrategia que puede implicar el bloqueo total de una actualización en equipos con determinadas configuraciones. En el caso de Windows 10 May 2020 Update, podemos confirmar que Microsoft ha decidido frenar la llegada de esta actualización a aquellos equipos que tengan activada la protección basada en virtualización de integridad de código, y también en aquellos que utilicen la función de protección de integridad de la memoria.

    La función de protección basada en virutalización de integridad de código ejerce un trabajo muy importante, ya que:

    • Protege la modificación del mapa de bits de protección de flujo de control (CFG).
    • Garantiza que los otros procesos de confianza, como Credential Guard, tengan un certificado válido.
    • Los drivers de dispositivos modernos también deben tener un certificado EV (validación extendida) y deben ser compatibles con esta función.

    En cuanto a la integridad de la memoria, su tarea principal es prevenir ataques dirigidos a través de la inserción de código malicioso en procesos de alta seguridad.

    La decisión de Microsoft se debe a un problema de incompatibilidad con algunos drivers cuando tenemos activadas esas funciones de protección. Si queremos actualizar a Windows 10 May 2020 Update tenemos, por tanto, dos opciones, desactivar dichas funciones de seguridad, algo que no recomendamos, o buscar nuevos drivers que eliminen ese problema de compatibilidad.

    Podemos encontrar nuevos drivers en la web oficial del fabricante correspondiente. Esto ya depende de los componentes de cada PC, así que debéis identificar dichos componentes y sus fabricantes para poder localizar la web y los controladores correspondientes.

    Si podéis esperar os confirmo que Microsoft trabaja en una solución, y que su llegada es solo «cuestión de tiempo».

    También te gustará

    Beelink presenta el mini PC GT-R con APU Ryzen y lector de huellas dactilares

    La firma Beelink nos ha sorprendido con el GT-R, un mini PC que tiene un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.