Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Oficinas en tiempos de Covid-19

epson

Sin duda, el coronavirus va a tener una fuerte repercusión en el ámbito empresarial, en tanto que transformará las oficinas tal y como las conocíamos hasta ahora. La “nueva normalidad” que se vislumbra para próximas fechas, trae consigo unos cambios profundos en los espacios de trabajo, con aforos al 50% y una transformación tecnológica y estructural sin precedentes. Nada volverá a ser como antes.

En este contexto, las empresas ya se están empezando a replantear cómo serán sus oficinas y a rediseñarlas en función del nuevo escenario, regido por el cumplimiento de los 2 metros de distancia social. Distancia entre empleados, reuniones limitadas, espacios compartidos restringidos… Las oficinas deberán adaptarse a este nuevo entorno e incorporar nuevos hábitos y tecnologías que les permitan garantizar la salud y el bienestar de todos los empleados.

Cero aglomeraciones

Una de las claves será reformular los servicios comunes en la oficina, como por ejemplo el de impresión, ya que favorecen el encuentro entre empleados y, por tanto, las probabilidades de contagio.

En Epson llevamos tiempo investigando e invirtiendo en soluciones de impresión competitivas y ágiles, que transforman la organización de las empresas e incrementan su productividad, como las impresoras Epson de inyección de tinta. Esta tecnología es hasta 3,5 veces más rápida y requiere menos intervención del usuario, en comparación con una impresora láser, además de reducir el impacto medioambiental, usando hasta un 95% menos de energía y reduciendo un 95% las emisiones de CO2.

La inmediatez de la impresión de las gamas business inkjet de Epson las convierten en el aliado perfecto para evitar esas aglomeraciones en servicios compartidos. La tecnología sin calor de Epson permite lanzar la impresión, acudir a la impresora, recogerla y volver al puesto de trabajo. Sin esperas. Asimismo, existen sistemas de seguridad de la impresión que evitan el contacto de otros colaboradores con los documentos del usuario, mientras evitan que este deba tocar la impresora. Con Epson Print Admin u otros software de gestión de impresión y las tarjetas de proximidad individuales, se facilita esta labor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pero si el volumen de impresión, el ritmo de impresión y el número de usuarios es elevado, quizás se deban evitar espacios de confluencia. Es entonces cuando es recomendable la descentralización del servicio de impresión. Pasemos a una solución individual. Aquellos usuarios que más imprimen podrán hacerlo desde su propio espacio de trabajo, evitando coincidencias a menos de 2 metros.

Reuniones ágiles y eficientes

La distancia social también comportará la restricción de reuniones y de su aforo. Si, por ejemplo, antes teníamos una sala con aforo de 20 personas para reuniones, ahora se reducirá prácticamente a 1/3. Además, si debemos mantener esos 2 metros de distancia con compañeros de reunión, se requerirán pantallas de visualización de contenidos más grandes. Desde Epson, apostamos por un mínimo de pantalla de más de 2 metros de ancho (100”) para garantizar la correcta visualización de presentaciones.

Las distancias se amplían y, por tanto, debemos contar con dispositivos de visualización de mayor tamaño, así como con proyectores que ofrezcan imágenes grandes y precisas así como facilitar la transmisión del mensaje en cualquier espacio de reunión, sala de juntas o auditorio. En ese sentido, las soluciones de visualización de Epson son ideales para estas reuniones, pues permiten ver claramente el contenido desde cualquier rincón de la sala. La forma en la que interactuamos en el trabajo cambiará todavía más y las empresas deben adoptar nuevas tecnologías que permitan a los empleados una perfecta visualización y un acceso fácil a las reuniones, ya sea en persona o de forma remota, facilitando la participación en debates interactivos en tiempo real que informen y, a la vez, motiven.

Pero, aún hay más, porque los proyectores Epson no requieren de un segundo dispositivo tecnológico. Es decir, no necesitan una pizarra digital para proyectar, sino que lo hacen sobre la propia pared, una pizarra de madera o veleda clásica o cualquier superficie plana. Esto facilita las labores de higienización y desinfección de superficies. Pero, si se quiere añadir más seguridad, los dispositivos interactivos se pueden usar con lápices interactivos -fácilmente desinfectables- o bien con la unidad táctil, que puede utilizarse con guantes.

Digitalización ante todo

La digitalización y la automatización de los procesos estará en el centro de las empresas y organizaciones. Se requerirá de una capacidad de gestión ágil y óptima que evite aglomeraciones y acercamientos innecesarios.

¿Te imaginas contar con sistemas de digitalización documental que garanticen el escaneado de 2 metros de documento cada segundo? En Epson lo hacemos posible gracias a nuestras soluciones de escaneado que permiten capturar documentos e imágenes de alta calidad de la forma más rápida y sencilla posible, siendo compatibles con una amplia variedad de aplicaciones en numerosos sectores y entornos empresariales.

Teletrabajo

Uno de los conceptos que parecen haber venido para quedarse es el teletrabajo. La combinación de personal en oficina y en trabajo remoto, requiere de unos mínimos de conexión. El éxito de las impresoras EcoTank durante la etapa de confinamiento, garantizando una mínima intervención del usuario al tener autonomía de tintas para miles y miles de impresiones, sin necesidad de cartuchos, y la capacidad de impresión móvil, redunda en esta opción.

Pero también la conexión remota con los proyectores interactivos instalados en oficinas, elimina las barreras de asistir a reuniones en la oficina y permite la colaboración remota directamente en el documento compartido durante la reunión.

Ante el reto de una nueva organización y estructura empresarial, la tecnología se vuelve un gran aliado. Soluciones que nos permitan adaptarnos, cómodamente, a un nuevo escenario laboral serán imprescindibles. Y si, además, lo hacemos reduciendo la carga medioambiental y la huella ecológica… ¿se puede pedir más?

Óscar Visuña, Director de la División Business | Epson España y Portugal

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

SEIT es una empresa de referencia en el sector de distribución de material eléctrico de baja, media y alta tensión. Fundada en 1968, SEIT...

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

Según un análisis de la consultora inmobiliaria Savills sobre las principales operaciones en el segmento de las oficinas prime en las principales ciudades del...

Recursos

Durante los últimos años, el mundo empresarial se ha enfrentado a una serie de desafíos inéditos. Este panorama ha dificultado el crecimiento y el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados