Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Plakks, la startup favorita de los futbolistas de élite, consigue recaudar más de 30.000 euros en tres días

Los jóvenes fundadores de uno de los juegos del momento, Plakks, han puesto en marcha una campaña de crowdfunding con su nuevo juego Pitch & Plakks, un minigolf de madera sostenible.

Una vez más han apostado por la plataforma Kickstarter poniéndose como objetivo inicial 10.000 euros, pero la sorpresa ha sido que en menos de tres días han superado los 30.000 euros y más de 500 compradores, triplicando de esta manera sus previsiones iniciales. Unas cifras nada desdeñables para los momentos tan volátiles en los que se encuentra el mundo tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El COVID-19 no ha sido un obstáculo para Haritz Múgica y Jordi Domínguez, dos chicos de Barcelona que emprendieron su viaje hace poco más de un año en el mundo del entretenimiento de mesa con Plakks, una especie de futbolín de mesa al que se juega con los dedos de la mano y en el que los futbolistas son unos palos, que se pueden quitar y poner en el tablero, e impiden que pase la pelota; y que encontraron en el crowdfunding una alternativa de financiación para validar la viabilidad de sus productos en el mercado.

Plakks, que se ha convertido en uno de los juegos preferidos de numerosos futbolistas de equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid, Manchester United, Arsenal, Bayern Munich o el Borussia Dortmund, les ha ayudado a seguir trabajando con el objetivo de crear diversión e ilusión para todas las edades, con productos hechos de madera y de fácil montaje, un hecho que quieren primar en estos nuevos tiempos.

Cómo financiarse en tiempos de COVID

En épocas de crisis es importante encontrar cualquier oportunidad para seguir creciendo y no quedarse atrás, por ello, desde Plakks quieren llegar más allá y alcanzar en su segundo año deexistencia una facturación de 250.000 euros, un objetivo que a priori, puede parecer descabellado en estos tiempos que corren, pero que, gracias al crowdfunding, su atención personalizada y su apuesta por la sostenibilidad y sobretodo el acierto y recepción de los productos que crean, y es que en su primer año de vida han conseguido facturar más de 60.000 euros con su primer juego.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde que comenzaron su andadura empresarial, ambos amigos y socios decidieron decantarse por llevar a cabo campañas de crowdfunding por tres sencillos motivos: les ayuda a conocer la viabilidad de su proyecto a través de ventas anticipadas; ambas campañas les han ayudado con  el primer empujón financiero que necesitan para sacar adelante sus productos y para demostrar
al mundo que la interacción entre personas y la deportividad son pilares fundamentales para cambiar las reglas del juego del siglo XXI.

En ambas campañas han conseguido superar el objetivo inicial de financiación “recaudar más dinero del necesario es muy positivo en estas campañas, puesto que podemos realizar una tirada de mayor volumen y podemos invertir en realizar mejoras en el juego” asegura Haritz, uno de los socios de Plakks.

El objetivo del nuevo cometido, que comenzó el pasado 9 de junio y se alargará hasta el próximo 19 de julio era alcanzar los 10.000 euros, pero sus previsiones se han visto desbordadas al llegar a superar los 30.000 euros en menos de tres días. Múgica y Domínguez saben que no será fácil conseguir la nueva meta: superar los 50.000 euros, pero si eso ocurre ofrecerán a los participantes versiones inéditas del juego con distintos niveles de dificultad y nuevas posibilidades.

El nuevo juego en el que ha trabajado la startup es la simulación de un campo desmontable de minigolf de madera donde es posible construir infinidad de circuitos como si de un puzzle se tratara con tan solo dejar volar la imaginación compitiendo con amigos y familiares, de cualquier edad, con el único propósito de introducir la pelota en el hoyo golpeándola con el dedo con el mínimo de tiros posibles.

Gracias al marketing en redes sociales y la tecnología online, estos juegos de mesa están disponibles en más de 110 países, después de que, el primero de ellos (el futbolín de mesa) se haya adquirido en diferentes países de Europa, en Estados Unidos y Sudamérica. En una era en la que tablets, ordenadores y móviles ya son parte de nuestra vida cotidiana, volver a los orígenes de los juegos tradicionales se está convirtiendo en una tarea mucho más sencilla de lo que cualquiera pueda imaginar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La plataforma de finanzas sostenibles traspasa la frontera tras obtener la licencia de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios portuguesa para operar a...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados