Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Worldcoo se convierte en la primera startup española en unirse al programa Start Path de Mastercard

Mastercard ha incorporado a Worldcoo, la startup española que ofrece diferentes canales de financiación para entidades sin ánimo de lucro, a su prestigioso programa Start Path en mayo. Se trata de la primera empresa española en ser elegida para participar en este reconocido programa, que tiene el compromiso de impulsar a las startups y facilitar su crecimiento.

Desde que se fundó en 2014, Start Path ha brindado apoyo operativo y ha facilitado la colaboración directa con Mastercard a más de 220 startups, con el objetivo de diseñar y crear soluciones innovadoras. El programa evalúa más de 1.500 startups al año y selecciona alrededor de 40 para participar en una de las tres rondas de selección que se celebran anualmente.

Cada edición tiene una duración de seis meses y ofrece múltiples beneficios, entre ellos la visibilidad que les da el ecosistema global de Mastercard a clientes, partners e inversores. Tan solo en seis años, gracias a su paso por Start Path, las startups del programa han logrado completar rondas de financiación por más de 1.500 millones de euros.

Empresas elegidas

Las empresas seleccionadas son aquellas que ofrecen las soluciones más innovadoras y con potencial para crecer y escalar a nivel internacional. En esta edición, la primera del año, fueron seleccionadas 12 startups:

  • Hoolah: es la principal compañía omnicanal de pagos aplazados en Asia.
  • Mx51: ofrece a los bancos plataformas innovadoras de pago multicanal y soluciones de valor añadido, que funcionan con tecnología Cloud.
  • Ryd: plataforma para coches inteligentes que permite a los usuarios pagar la gasolina a través su app directamente dentro el vehículo, eliminando la necesidad de entrar a la estación para efectuar el pago.
  • SmartPesa: desarrolla soluciones tecnológicas de pago y de banca para negocios y entidades financieras en todo el mundo.
  • Thought Machine: ofrece una tecnología bancaria central que le permite a los bancos implementar sistemas modernos, basados en tecnología Cloud, y eliminar los programas obsoletos que afectan su eficiencia.
  • Ukheshe: plataforma tecnológica que permite a bancos y compañías de telecomunicaciones ofrecer servicios de banca digital a micropymes autónomos.
  • Enveil: protege los datos y facilita la búsqueda, el intercambio y la colaboración segura, permitiendo a las empresas utilizar de forma segura y privada los datos de terceros sin riesgo de exposición.
  • Goalsetter: programa de ahorro y educación financiera dirigido a las familias. Ayuda a los padres a ahorrar, educa a los niños desde una temprana edad sobre el dinero y le enseña a los adolescentes a gastar de manera responsable.
  • Zinobe: facilita los créditos a consumidores desfavorecidos y pequeñas empresas a través del análisis de datos.
  • ConnexPay: ofrece una fórmula innovadora para minimizar riesgos y reducir costes a la hora de aceptar y emitir pagos. El programa está orientado a las compañías de viajes online y a los ecommerces.
  • Mylo: ayuda a los usuarios a alcanzar sus objetivos financieros al redondear automáticamente sus compras diarias e invertir el cambio adicional en una cartera de inversiones administrada.

Paloma Real, directora general de Mastercard España, afirma: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Worldcoo a nuestro programa Start Path. España es un país con una comunidad de emprendedores muy amplia y reconocida internacionalmente y Start Path es un excelente apoyo para ayudarles a alcanzar su potencial. Nos entusiasma construir el futuro del comercio de la mano de los emprendedores y, en Mastercard, nos comprometemos a seguir siendo el socio preferido de las empresas de todos los tamaños y a impulsar a la economía».

Por otro lado, Sergi Figueres, CEO y Co-Fundador de Worldcoo añade que “para nosotros, participar en Start Path representa una gran oportunidad para hacer llegar nuestras herramientas de recaudación a todo el  mundo. Esto le facilitará a la sociedad poder hacer microdonaciones para proyectos sociales cada vez que realicen una transacción en diferentes momentos de su día a día de forma fácil, transparente y eficiente”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados