Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Mastercard Trade Solution nace para facilitar a las pymes la internacionalización

Mastercard Trade Solution

Mastercard y Octet Europa han anunciado el lanzamiento de una plataforma comercial en el Espacio Económico Europeo (EEE). Se trata de Mastercard Trade Solution, que ayudará a las pymes españolas a expandir sus negocios al facilitar la gestión de cualquier transacción comercial de una manera segura, eficiente y en tiempo real. Esta solución tiene el objetivo de impulsar el comercio nacional y transfronterizo al permitir una cadena de valor de confianza, habilitar los pagos seguros, gestionar los flujos de efectivo y simplificar las tareas administrativas.

Las pymes son un pilar fundamental de nuestra economía. De acuerdo con los datos de la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), entre el 60-70% de los trabajadores en la mayoría de los países son empleados por pymes que, además, promueven una mayor inclusión económica. La expansión del comercio internacional o transfronterizo es un factor clave para el desempeño y la competitividad de muchas pymes.

Sin embargo, a pesar de su papel indispensable en la economía, las pequeñas empresas no tienen gran presencia en el comercio internacional: solo una cuarta parte de las pymes europeas exporta sus servicios o productos, según datos de la Comisión Europea2. Para ayudarles a integrarse en la economía global y alcanzar su potencial, Mastercard y Octet Europe se han unido para proporcionar una solución personalizada: Mastercard Trade Solution.

Verificación de todos los miembros

El acceso a Mastercard Trade Solution es sencillo e incluye la plataforma B2B de última generación con tecnología Cloud de Octet Europe, a través de la cual además se pueden realizar análisis de la red de conexiones de las pequeñas y medianas empresas.  Todos los miembros que realizan transacciones en la plataforma Octet son verificados exhaustivamente a través de cuatro procesos líderes en la industria, para reducir el riesgo en la red.

Estos procesos son: en contra el lavado de dinero (Anti-Money Laundering, mejor conocido por sus siglas en inglés AML), conocer al cliente (Know Your Customer, KYC), financiación contra el terrorismo (Counter Terrorism Financing, CTF) y sanciones comerciales económicas (Economic Trade Sanctions, ETS). Con estas medidas, la plataforma brinda tranquilidad y seguridad a las pymes que deseen encontrar nuevos socios comerciales en el extranjero y acceder a los mercados internacionales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Acceso a la financiación

Un desafío adicional para las pequeñas empresas es el acceso a la financiación. Para ayudarles en este sentido, la nueva solución comercial les permite usar sus tarjetas Mastercard como una herramienta con la que pueden administrar sus flujos de dinero en efectivo y pagarle a cualquier proveedor. Todo esto con el fin de hacer que su negocio crezca, mientras que disfrutan de los beneficios de sus tarjetas y de los puntos de recompensa que éstas ofrecen.

Mastercard Trade Solution y Octet Europe aprovechan los servicios de Mastercard para facilitar los pagos y transacciones. La plataforma ofrece flexibilidad en el método de pago preferido por las empresas. Lo cual significa que los compradores tienen la opción de pagar con tarjeta, aunque el proveedor no procesa los pagos con tarjeta; mientras que los vendedores pueden aceptar pagos a sus cuentas bancarias independientemente del método con el que el comprador decida pagarle. Esta flexibilidad permite que las empresas realicen transacciones de la manera en la que prefieran, ya sea con tarjeta u otro método de pago, haciendo que administen sus finanzas de una forma más eficaz y conveniente.

La herramienta también ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a gestionar y simplificar múltiples tareas al permitirles rastrear, validar y autorizar cada paso de una transacción comercial y liquidar compras B2B utilizando tarjetas (de débito o crédito) con visibilidad completa de toda la documentación comercial de apoyo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Noticias

Aunque tengamos ya un pie en la Navidad, aún nos seguimos enterando de informes que afectaron al pasado verano. Uno de ellos es que...

Recursos

Mastercard presentó recientemente su estudio “El futuro de los viajes de negocios”. En él, los viajeros señalan que los viajes de negocios a nivel...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados