sábado , 31 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Apple presenta macOS Big Sur y confirma el salto a ARM

    Ayer fue el gran día. Apple presentó macOS Big Sur y confirmó, de paso, el salto a ARM, un movimiento que había sido objeto de importantes rumores y que, al final, se ha cumplido.

    Empezamos hablando de macOS Big Sur, una actualización del conocido sistema operativo de Apple con la que la compañía de la manzana ha introducido cambios importantes que afectan, sobre todo, al diseño y a la interfaz. Todos sabemos lo importante que es para Apple el diseño de sus productos, y el software no es una excepción.

    Con macOS Big Sur nos encontramos ante un sistema operativo que Apple define como «el mayor cambio desde el lanzamiento de macOS X». La compañía de la manzana ha seguido un enfoque claramente minimalista que se deja notar en cada uno de los detalles que mostraron de esta nueva actualización. La inspiración en iOS también es evidente, y la tendencia a una cierta unificación en el lenguaje de diseño que presentan ambos sistemas operativos resulta más que clara.

    Tenemos mejoras a nivel de diseño y de interfaz, y también novedades importantes en ciertas aplicaciones, incluyendo Mapas, Mensajes y Safari, que permite personalizar la página de inicio, utilizar extensiones y trae novedades en materia de seguridad. Apple también hizo menciones al Centro de Control y a las notificaciones. El lanzamiento de macOS Big Sur se espera para finales de este año, y llegará a los siguientes equipos:

    • MacBook de 2015 o posteriores.
    • MacBook Air de 2013 o posteriores.
    • MacBook Pro de 2013 o posteriores.
    • Mac mini de 2014 o posteriores.
    • iMac de 2014 o posteriores.
    • iMac Pro de 2017 o posteriores.
    • Mac Pro de 2013 o posteriores.

    En cuanto al salto a ARM la propia Apple confirmó que esta transición será lenta y que habrá una etapa de coexistencia en la que comercializarán equipos basados en CPUs Intel y en ARM. Los SoCs ARM de Apple utilizan diseños personalizados por la compañía de la manzana, tanto a nivel de CPU como de GPU,

    La personalización que añade Apple, unida a la profunda optimización que ofrece el software de la compañía, prometen conseguir un nivel de rendimiento sorprendente a pesar de las limitaciones que presenta la arquitectura ARM comparada con los chips x86 de alto rendimiento. Los primeros equipos Mac configurados con SoCs Apple Silicon llegarán a finales de año, y utilizarán una solución de emulación llamada Rosetta 2 que permitirá que cualquier aplicación x86 funcione con CPUs ARM sin problema.

    También te gustará

    EliteMini BOX X400, un PC compacto pero potente que se adapta a cualquier espacio de trabajo

    El EliteMini BOX X400 es un mini PC con un tamaño realmente compacto que encaja, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.