Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 3 Diciembre 2021

Noticias

Apple lanza macOS Catalina 10.15.5, trae novedades importantes

El gigante de Cupertino ha liberado macOS Catalina 10.15.5, una importante actualización de su conocido sistema operativo que, como sabrán muchos de nuestros lectores, se utiliza en todos los equipos Mac, tanto de escritorio como portátiles.

Las actualizaciones se han convertido en una parte importante de los sistemas operativos en general, y nos han llevado a una nueva era en la que estos ya no se conciben bajo el modelo de producto, sino bajo el modelo de servicio. Apple no ha sido la única en adoptar este modelo, también lo hizo en su momento Microsoft con Windows 10, aunque ambos han adoptado su propia estrategia y siguen un programa de actualizaciones con ciclos diferenciados.

Volviendo a macOS Catalina 10.15.5, esta nueva actualización introduce una nueva función dedicada a la gestión del estado de la batería que tiene, como objetivo, ayudarnos a reducir el desgaste de la batería de nuestro MacBook, lo que significa que con ella podemos alargar, en principio, su vida útil.

Esto es posible gracias a un sistema de análisis inteligente integrado en dicha función, que identifica el estado de la batería del MacBook y los patrones de carga. Si lo considera necesario puede actuar para impedir que la batería se cargue por completo en determinadas ocasiones, algo que puede ayudar a reducir la degradación de la batería. Esto tiene una explicación, y es que, en algunos casos, mantener siempre cargada a su máxima capacidad la batería del MacBook puede afectar negativamente a su capacidad de retención.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así, si utilizamos un MacBook siempre conectado a la red eléctrica la nueva función de gestión de la batería puede entrar en funcionamiento para detener la recarga y evitar que el equipo se cargue por completo. Esta función es totalmente opcional, es decir, podemos desactivarla en cualquier momento.

Otra novedad importante que trae macOS Catalina 10.15.5 es la corrección de un problema que afectaba a la estabilidad del sistema cuando se transferían grandes cantidades de datos en configuraciones RAID. Ahora, Finder ya no quedará bloqueado cuando se lleven a cabo este tipo de tareas.

También se han corregido otros errores, como por ejemplo el que generaba un conflicto con el chip de seguridad T2 y los altavoces del sistema, y otro que podía desactivar la cámara del equipo. Una actualización bastante interesante y necesaria, como vemos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Cupertino ha abierto un programa de renovación de MacBooks con el que Apple tiene, como objetivo principal, poner las cosas un...

Digitalización

Aunque Windows 11 lleva disponible desde el 5 de octubre, su lanzamiento se ha producido de forma gradual, es decir, Microsoft no ha realizado...

Digitalización

Llevamos un tiempo barajando cómo podría ser el nuevo MacBook Air 2022, un equipo que, si todo va según lo previsto, debería estrenarse entre...

Digitalización

Microsoft ha lanzado el parche de seguridad del martes para Windows 10, correspondiente a la segunda semana de noviembre, y con ello ha puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados