Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 30 Noviembre 2022

Noticias

Ya puedes actualizar tu Mac a macOS Catalina, todo lo que debes saber

Fue anunciado durante la pasada WWDC del mes de junio, y hoy, por fin, ha llegado al canal general en su versión definitiva. Hablamos de macOS Catalina, la última actualización del conocido sistema operativo de Apple que, como sabrán algunos de nuestros lectores, marca un importante punto de inflexión, para bien o para mal.

Decimos esto porque macOS Catalina es un sistema operativo que introduce dos cambios tan grandes que suponen, sin duda, un cambio radical. Por un lado supone el final de las aplicaciones de 32 bits, lo que quiere decir que todas las aplicaciones de este tipo dejarán de funcionar al actualizar a esta nueva versión. Por otro lado también representa el adiós de iTunes tal y como lo conocíamos, una herramienta que ahora queda «dividida» en varias aplicaciones.

Para poder actualizar a macOS Catalina debemos contar con un equipo compatible. Esta es la lista de modelos que ha dado Apple:

  • Mac mini de 2012 y posteriores.
  • iMac de 2012 y posteriores.
  • iMac Pro en todas sus versiones.
  • Mac Pro de 2013 y posteriores.
  • MacBook de 2015 y posteriores.
  • MacBook Air de 2012 y posteriores.
  • MacBook Pro de 2012 y posteriores.

Si tienes uno de los equipos listados y quieres instalar esta actualización solo tienes que dirigirte a la Mac App Store y descargarla. Es gratis, y el proceso de instalación se lleva a cabo de forma totalmente automática, así que no tendrás ningún problema. Recuerda que tampoco perderás ningún dato ni ninguna aplicación, así que no tienes nada que temer.

Una vez que hayas completado el proceso tendrás acceso a todas las novedades que trae macOS Catalina, entre las que destacan la introducción de Sidecar, que permite utilizar un iPad como una segunda pantalla de tu Mac; las mejoras a nivel de seguridad para evitar la ejecución de software malicioso o que pueda comprometer la seguridad del equipo y las novedades en materia de accesibilidad potenciadas por Siri.

Nuestros compañeros de MC han publicado un artículo completo donde encontrarás un resumen del resto de novedades que incluye esta actualización.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Según numerosas fuentes Apple prepara un evento para el mes de octubre, y el nuevo iPad Pro con SoC M2 será el gran protagonista...

Digitalización

Hace unas semanas vimos que Apple podría retrasar el lanzamiento de iPadOS 16 porque estaba teniendo problemas con Stage Manager, una de las novedades...

Actualidad

Stage Manager es una de las funciones más esperadas, y más importantes, que introducirá iPadOS 16. Ya os hemos hablado de ella en artículos...

Digitalización

El lanzamiento de iOS 16 está cada vez más cerca, y poco a poco los diferentes cambios que introducirá Apple en esta actualización van...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados