sábado , 19 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Ya puedes actualizar tu Mac a macOS Catalina, todo lo que debes saber

    Fue anunciado durante la pasada WWDC del mes de junio, y hoy, por fin, ha llegado al canal general en su versión definitiva. Hablamos de macOS Catalina, la última actualización del conocido sistema operativo de Apple que, como sabrán algunos de nuestros lectores, marca un importante punto de inflexión, para bien o para mal.

    Decimos esto porque macOS Catalina es un sistema operativo que introduce dos cambios tan grandes que suponen, sin duda, un cambio radical. Por un lado supone el final de las aplicaciones de 32 bits, lo que quiere decir que todas las aplicaciones de este tipo dejarán de funcionar al actualizar a esta nueva versión. Por otro lado también representa el adiós de iTunes tal y como lo conocíamos, una herramienta que ahora queda «dividida» en varias aplicaciones.

    Para poder actualizar a macOS Catalina debemos contar con un equipo compatible. Esta es la lista de modelos que ha dado Apple:

    • Mac mini de 2012 y posteriores.
    • iMac de 2012 y posteriores.
    • iMac Pro en todas sus versiones.
    • Mac Pro de 2013 y posteriores.
    • MacBook de 2015 y posteriores.
    • MacBook Air de 2012 y posteriores.
    • MacBook Pro de 2012 y posteriores.

    Si tienes uno de los equipos listados y quieres instalar esta actualización solo tienes que dirigirte a la Mac App Store y descargarla. Es gratis, y el proceso de instalación se lleva a cabo de forma totalmente automática, así que no tendrás ningún problema. Recuerda que tampoco perderás ningún dato ni ninguna aplicación, así que no tienes nada que temer.

    Una vez que hayas completado el proceso tendrás acceso a todas las novedades que trae macOS Catalina, entre las que destacan la introducción de Sidecar, que permite utilizar un iPad como una segunda pantalla de tu Mac; las mejoras a nivel de seguridad para evitar la ejecución de software malicioso o que pueda comprometer la seguridad del equipo y las novedades en materia de accesibilidad potenciadas por Siri.

    Nuestros compañeros de MC han publicado un artículo completo donde encontrarás un resumen del resto de novedades que incluye esta actualización.

    También te gustará

    Fundsfy, el primer neobanco para inversores, ya está operando tras haber cerrado una ronda de 2,2 millones de euros

    Fundsfy, el primer neobanco creado para inversores, inicia su actividad comercial con una promoción de tres …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.