lunes , 17 junio 2019 Impresion Pyme
  • Apple abre la WWDC 2019 a lo grande: iOS 13, iPadOS, nuevo Mac Pro y mucho más

    Ayer arrancó la WWDC 2019, uno de los eventos más importantes dentro del mundillo tecnológico. Como de costumbre Apple centró el tiro en el software, anunciando nuevas versiones de sus principales sistemas operativos, pero también hubo sorpresa a nivel de hardware con el anuncio del nuevo Mac Pro.

    Empezamos hablando de iOS 13, un sistema operativo que llegará en septiembre y que apostará por mejorar el rendimiento, siguiendo con ello la estela de iOS 12. También traerá novedades importantes a nivel funcional, entre las que destaca el modo oscuro, la posibilidad de iniciar sesión en aplicaciones con Apple para añadir una capa extra de seguridad y mucho más. Si queréis descubrir todas las novedades os invito a echar un vistazo a este artículo dedicado a iOS 13 que publicamos ayer en MC.

    Otra de las grandes estrellas fue iPadOS, una versión de iOS 13 adaptada a las tablets de Apple que trae novedades muy interesantes. Además de los cambios que presenta a nivel de interfaz destacan otras novedades importantes asociadas al Apple Pencil, a la multitarea y a la visualización y gestión de archivos. Tenéis todas las novedades en este artículo.

    El nuevo Mac Pro fue uno de los anuncios más esperados. Apple llevaba desde 2013 sin renovar este equipo profesional, y aprovechó el escenario de la WWDC 2019 para anunciar el modelo de 2019, que trae cambios a nivel externo y también a nivel interno.

    La compañía que dirige Tim Cook ha apostado por un diseño sencillo pero elegante que permite superar las limitaciones que imponía el diseño de 2013. En esta ocasión no han sacrificado funcionalidad en aras de un diseño más atrevido y han vuelto a la línea clásica de los Mac Pro, algo que permite ofrecer una modularidad mejorada y montar una configuración de hardware muy potente.

    El nuevo Mac Pro admite procesadores Xeon de Intel con 28 núcleos y 56 hilos, soporta hasta 1,5 TB de RAM y tarjetas gráficas Radeon Pro Vega II fabricadas en proceso de 7 nm, lo más potente que tiene ahora mismo AMD en el mercado. A través de este enlace encontraréis un resumen con todas las novedades que trae este nuevo equipo, y también otros anuncios como macOS Catalina y watchOS 6.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Aprovechamos la habitual tranquilidad del domingo para ofreceros un nuevo resumen de los mejores contenidos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.