Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El Mac Pro de Apple cumple cinco años sin renovación

El 19 de diciembre de 2013 Apple presentó al mundo el Mac Pro, un equipo profesional con un diseño único en forma de cilindro que no pasó desapercibido. La compañía logró el impacto que buscaba con las terminaciones y el formato de este nuevo ordenador, pero también cuidó al máximo las especificaciones.

La llegada del Mac Pro confirmó que diseño y potencia no estaban reñidos, ya que a pesar de su particular formato este equipo utilizaba procesadores Xeon de Intel de hasta 12 núcleos, podía montar grandes cantidades de memoria RAM y estaba configurado con dos tarjetas gráficas Radeon FirePro de AMD en sus versiones «Mobile» (para portátiles), algo muy importante ya que permitía ofrecer una alta potencia en un espacio limitado manteniendo las temperaturas bajo control.

Ha llovido mucho desde entonces. El procesador Xeon de 12 núcleos que podemos montar en la configuración tope de gama del Mac Pro palidece frente a las nuevas soluciones de hasta 28 núcleos que ha anunciado recientemente Intel, y las Radeon FirePro han quedado muy por detrás de las nuevas Radeon Pro Vega 56 y 64.

Es normal, cinco años es mucho tiempo en el mundillo tecnológico, y los productos Apple no son inmunes al paso del tiempo. Si tienes en mente comprar un Mac Pro no es un buen momento para hacerlo, ya que como dijimos el modelo actual ha quedado desfasado.

Por suerte no tendrás que esperar demasiado, ya que según las últimas declaraciones de Phil Schiller, vicepresidente de márketing internacional de Apple, la compañía de la manzana está trabajando en una renovación total del Mac Pro, lo que implica tanto un nuevo diseño como una puesta al día a nivel de especificaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La propia Apple confirmó que el nuevo Mac Pro llegará en algún momento de 2019. No dio una fecha exacta, pero podemos apostar por la segunda mitad de dicho año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados