miércoles , 16 enero 2019 Impresion Pyme
  • El Mac Pro de Apple cumple cinco años sin renovación

    El 19 de diciembre de 2013 Apple presentó al mundo el Mac Pro, un equipo profesional con un diseño único en forma de cilindro que no pasó desapercibido. La compañía logró el impacto que buscaba con las terminaciones y el formato de este nuevo ordenador, pero también cuidó al máximo las especificaciones.

    La llegada del Mac Pro confirmó que diseño y potencia no estaban reñidos, ya que a pesar de su particular formato este equipo utilizaba procesadores Xeon de Intel de hasta 12 núcleos, podía montar grandes cantidades de memoria RAM y estaba configurado con dos tarjetas gráficas Radeon FirePro de AMD en sus versiones “Mobile” (para portátiles), algo muy importante ya que permitía ofrecer una alta potencia en un espacio limitado manteniendo las temperaturas bajo control.

    Ha llovido mucho desde entonces. El procesador Xeon de 12 núcleos que podemos montar en la configuración tope de gama del Mac Pro palidece frente a las nuevas soluciones de hasta 28 núcleos que ha anunciado recientemente Intel, y las Radeon FirePro han quedado muy por detrás de las nuevas Radeon Pro Vega 56 y 64.

    Es normal, cinco años es mucho tiempo en el mundillo tecnológico, y los productos Apple no son inmunes al paso del tiempo. Si tienes en mente comprar un Mac Pro no es un buen momento para hacerlo, ya que como dijimos el modelo actual ha quedado desfasado.

    Por suerte no tendrás que esperar demasiado, ya que según las últimas declaraciones de Phil Schiller, vicepresidente de márketing internacional de Apple, la compañía de la manzana está trabajando en una renovación total del Mac Pro, lo que implica tanto un nuevo diseño como una puesta al día a nivel de especificaciones.

    La propia Apple confirmó que el nuevo Mac Pro llegará en algún momento de 2019. No dio una fecha exacta, pero podemos apostar por la segunda mitad de dicho año.

    También te gustará

    Engage One Prime, descubre el nuevo TPV de HP para pymes

    HP ha presentado un nuevo TPV pensado para cubrir principalmente las necesidades clave del pequeño …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.