Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El proyecto europeo ScaleUp Champions pretende dar un impulso a las corporates con impulso emprendedor

En un entorno empresarial agitado por las circunstancias, la innovación se ha convertido en obligación y el riesgo, en una alternativa apreciada por compañías de todo tipo. En este contexto se está empezando a desarrollar el proyecto europeo ScaleUp Champions, en el que participan La Salle-URL y La Salle Technova de la mano de cuatro parques científicos y centros universitarios de Estonia, Dinamarca, Lituania y Polonia.

Expertos internacionales tienen como objetivo apoyar a empresas de todo el continente a expandirse para que consoliden su recorrido como startups y se conviertan, de este modo, en scaleups exitosas.  

Desde La Salle-URL y La Salle Technova están animando a empresas consolidadas para liderar la transformación de su sector. El propósito es que las corporates participantes redefinan sus modelos de operar y estimulen su desarrollo a través de la innovación externa, proporcionada por startups de deep tech de toda Europa. De este modo, las empresas consolidadas que quieran participar en el proyecto conseguirán desmarcarse en su mercado, aplicando estrategias innovadoras y nuevas tecnologías propias de las empresas emergentes.

Estudios e informes recientes de expertos en emprendimiento confirman que en el PostCOVID las compañías tendrán que hacer un esfuerzo para romper con los modelos clásicos, explorando soluciones que las startups ya tienen integradas. La Salle-URL y La Salle Technova facilitarán a las compañías acceso al talento emprendedor del continente para colaborar con startups validadas y, así, integrar la innovación en todos sus procesos y encarar con acierto el futuro que viene. 

Dinámicas ventajosas

El proyecto ScaleUp Champions quiere generar dinámicas ventajosas para las startups participantes del programa, pero también para las compañías consolidadas. Entre otros beneficios, las corporates podrán explorar las últimas tendencias en tecnología, promoviendo una cultura empresarial más moderna e innovadora, entendiendo la naturaleza de todo tipo de ecosistemas y, gracias a las soluciones propuestas por las startups, focalizar mejor su relación con el cliente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las compañías que quieran participar en el programa deberán contactar a los coordinadores y enviar sus retos y necesidades, o directamente a través de la página web www.scaleupchampions.com. Los expertos internacionales de ScaleUp Champions identificarán y seleccionarán a un grupo de compañías emergentes que hayan demostrado su habilidad para solventar los retos en distintos sectores, y junto a las corporates seleccionarán aquellas que mejor respondan a los enfoques descritos. Posteriormente, después de un workshop virtual, cada una de las corporates escogerá las startups que considere más adecuadas para seguir trabajando con ella.

La Salle-URL y La Salle Technova Barcelona han estado apoyando la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica durante los últimos veinte años, y en los últimos cinco se han centrado en acelerar su crecimiento, conectándolas especialmente con compañías líderes en sectores como la logística, la entrega, el eCommerce, el real state o la industria 4.0.

“Hoy, sin duda, las oportunidades están relacionadas con las startups y el nuevo talento, para ayudarnos a cubrir las nuevas necesidades existentes en el mercado y la sociedad. Y es por eso que el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha promovido dos programas de aceleración junto a La Salle Technova”, explicaba Pere Navarro, delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, en la ceremonia de clausura del eDelivery Accelerator Program.

En los últimos tres años, programas como Industria 4.0, financiado por Accio, o el BMP y el eDelivery Accelerators organizados junto al Consorci han conectado 82 startups con 48 grandes compañías, y han generado más de 34 oportunidades de negocio.

“Participar en los programas de aceleración de La Salle Technova nos ha permitido conocer casos reales de grandes compañías, estar en contacto con la gente que gestiona esas compañías y hacerles ver que hay muchos problemas que nosotros, como startup, podemos resolver”, cuenta Miquel Subirats, CEO y cofundador de Cofounder Stockagile.

Las startups valoran e identifican los beneficios de colaborar con las corporates. “El gran valor ha sido conectar con la gente adecuada y las compañías adecuadas, y consideramos que esa conexión fue excelente”, explica Diego Soliño, desarrollador de Wearehealth, sobre su participación en el programa Industry 4.0.

ScaleUp Champions es una iniciativa europea, financiada por la Comisión Europea en el marco del programa Horizon 2020, que quiere conectar ecosistemas diversos de startups de tecnología profunda y generar dinámicas de trabajo transnacionales para estandarizar las rutas de crecimiento europeas.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados