sábado , 31 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Lenovo presenta nuevos servicios de fábrica centrados en el núcleo seguro de Windows

    El gigante chino Lenovo ha confirmado una importante ampliación de su portafolio de portátiles equipados con un núcleo seguro de Windows 10 y ThinkShield. Este movimiento ha estado acompañado, además, de un nuevo servicio que permite habilitar el núcleo seguro en diferentes equipos, una medida muy acertada, ya que permite ofrecer imágenes personalizadas, protección de la BIOS y diferentes configuraciones y ajustes del sistema operativo.

    Todo esto contribuye, en conjunto, conseguir un despliegue más sencillo, seguro y eficiente de los diferentes dispositivos que se utilizan en una empresa, organización o ente público. Este servicio está disponible de forma opcional y puede contratarse como una solución complementaria con la que acompañar a diferentes dispositivos.

    Los ordenadores con núcleo seguro de Windows 10 de Lenovo cuentan con una importante capa de seguridad a nivel de hardware y de software, así como de protección de identidad, y están diseñados para hacer frente a amenazas avanzadas y a diferentes tipos de ciberataques y de malware. Con la reciente ampliación que ha llevado a cabo el gigante chino nos encontramos con un total de doce equipos que pueden ser configurados con la opción de núcleo seguro:

    • ThinkPad X1 Yoga Gen 4.
    • ThinkPad X1 Carbon Gen 7.
    • ThinkPad X1 Carbon Gen 8.
    • ThinkPad X1 Yoga Gen 5.
    • ThinkPad X13.
    • ThinkPad X13 Yoga.
    • ThinkPad T14s.
    • ThinkPad T14.
    • ThinkPad T15.
    • ThinkPad P1 Gen 3.
    • ThinkPad P14s.
    • ThinkPad P15s.

    Todos estos equipos cuentan con modo Modern Standby, ofrecen una experiencia de trabajo más inteligente y segura, y presentan varias innovaciones de gran utilidad para teletrabajar, entre las que podemos destacar, por ejemplo, la integración de PrivacyGuard, Wi-Fi 6 y WWAN de hasta CAT 16.

    Lenovo ofrece, además, un nuevo servicio de habilitación de PC con núcleo seguro a través de Lenovo Services, que permite que la configuración de la BIOS de los equipos con núcleo seguro pueda cargarse de fábrica con las contraseñas establecidas en la BIOS, siempre según las instrucciones del cliente. Esto no solo evita la manipulación durante el envío, sino que también impide que los usuarios finales puedan cambiar la configuración.

    A todo esto debemos añadir que, además, Lenovo puede configurar todos los ajustes necesarios del sistema operativo Windows del PC con núcleo seguro en nombre del cliente. Al seleccionar este servicio, las empresas pueden estar seguras de que las funcionalidades de seguridad de la BIOS y del sistema operativo de su dispositivo se configuran y se envían listas para su despliegue, en línea con todo su parque informático y sin necesidad de realizar configuraciones adicionales en el departamento de TI.

    El nuevo porfolio de soluciones PC de núcleo seguro de Lenovo estará disponible en todo el mundo a partir de junio de 2020.

    También te gustará

    EliteMini BOX X400, un PC compacto pero potente que se adapta a cualquier espacio de trabajo

    El EliteMini BOX X400 es un mini PC con un tamaño realmente compacto que encaja, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.