sábado , 31 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Diccionario del nuevo lenguaje digital, ¿conocías estos términos?

    diccionario

    El universo de Internet y las redes sociales no deja de crecer e innovar, llegando a manejar sus propios códigos solo aquellos usuarios que pasan horas en ellas. #Ad para la publicidad o #Nofilter para aquellas fotos sin retocar son solo algunos ejemplos de un lenguaje que los nativos digitales comparten y que a muchos padres puede parecerles otro idioma. Y no van mal encaminados, ya que muchas de estas expresiones son acrónimos del inglés.

    Desde Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, han analizado cuáles son algunos de los términos que utilizan a diario los más jóvenes y que más duda o confusión puedan generar a una generación más senior, para acercar a nativos digitales y analógicos.

    Unboxing

    Aunque su significado literal sea “desempaquetando”, los jóvenes lo utilizan para hacer referencia a ese tipo de vídeos en Youtube en los que se ve cómo extraen un producto o juguete de su packaging original para ver qué contiene, cómo funciona… Suele ser un contenido muy utilizado por las marcas para dar a conocer novedades de sus artículos y aumentar el consumismo en menores.

    Challenge

    Se trata de publicaciones que cada cierto tiempo inundan las redes sociales y en las que perfiles reconocidos realizan un desafío e invitan a sus seguidores a repetirlo, en muchas ocasiones a favor de una causa benéfica. Retos a los que pronto se suman cientos de miles de usuarios. Y, aunque esto no es algo nuevo, con el auge de TikTok, la etiqueta de #challenge se ha vuelto aún más popular. Con el confinamiento son muchas personas las que se han sumado a estos retos.

    Grooming

    Hace referencia al acoso a un menor por parte de un adulto. En la mayoría de los casos, comienza con un contacto a través de Internet con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta mantener un encuentro sexual.

    Loot Boxes

    Son los botines o cajas sorpresas de los videojuegos, en las que te piden un puñado de gemas (inversión) para poder abrirlas y ver qué personaje, espada o armadura te toca, sin la que te sería imposible seguir jugando o completar una determinada misión. Esto es el “rasca y gana” de los videojuegos, pero el fondo el único ganador es el propio juego.

    MMOs o MMOGs

    Técnicamente son «juegos masivos de multijugador en línea” y permiten a los jóvenes jugar contra sus amigos y otras personas que no conocen de forma online. Además, la mayoría de estos juegos cuentan con chat o mensajería instantánea.

    También te gustará

    EliteMini BOX X400, un PC compacto pero potente que se adapta a cualquier espacio de trabajo

    El EliteMini BOX X400 es un mini PC con un tamaño realmente compacto que encaja, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.