martes , 30 junio 2020 Impresion Pyme
  • Diccionario del nuevo lenguaje digital, ¿conocías estos términos?

    diccionario

    El universo de Internet y las redes sociales no deja de crecer e innovar, llegando a manejar sus propios códigos solo aquellos usuarios que pasan horas en ellas. #Ad para la publicidad o #Nofilter para aquellas fotos sin retocar son solo algunos ejemplos de un lenguaje que los nativos digitales comparten y que a muchos padres puede parecerles otro idioma. Y no van mal encaminados, ya que muchas de estas expresiones son acrónimos del inglés.

    Desde Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, han analizado cuáles son algunos de los términos que utilizan a diario los más jóvenes y que más duda o confusión puedan generar a una generación más senior, para acercar a nativos digitales y analógicos.

    Unboxing

    Aunque su significado literal sea “desempaquetando”, los jóvenes lo utilizan para hacer referencia a ese tipo de vídeos en Youtube en los que se ve cómo extraen un producto o juguete de su packaging original para ver qué contiene, cómo funciona… Suele ser un contenido muy utilizado por las marcas para dar a conocer novedades de sus artículos y aumentar el consumismo en menores.

    Challenge

    Se trata de publicaciones que cada cierto tiempo inundan las redes sociales y en las que perfiles reconocidos realizan un desafío e invitan a sus seguidores a repetirlo, en muchas ocasiones a favor de una causa benéfica. Retos a los que pronto se suman cientos de miles de usuarios. Y, aunque esto no es algo nuevo, con el auge de TikTok, la etiqueta de #challenge se ha vuelto aún más popular. Con el confinamiento son muchas personas las que se han sumado a estos retos.

    Grooming

    Hace referencia al acoso a un menor por parte de un adulto. En la mayoría de los casos, comienza con un contacto a través de Internet con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta mantener un encuentro sexual.

    Loot Boxes

    Son los botines o cajas sorpresas de los videojuegos, en las que te piden un puñado de gemas (inversión) para poder abrirlas y ver qué personaje, espada o armadura te toca, sin la que te sería imposible seguir jugando o completar una determinada misión. Esto es el “rasca y gana” de los videojuegos, pero el fondo el único ganador es el propio juego.

    MMOs o MMOGs

    Técnicamente son «juegos masivos de multijugador en línea” y permiten a los jóvenes jugar contra sus amigos y otras personas que no conocen de forma online. Además, la mayoría de estos juegos cuentan con chat o mensajería instantánea.

    También te gustará

    Tom Keiser CEO Hootuite

    Tom Keiser se convierte en el nuevo CEO de Hootsuite

    Hootsuite anuncia que Tom Keiser, ex director de Operaciones de Zendesk, ha sido nombrado nuevo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.