Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cómo será el marketing digital en la «nueva normalidad»

marketing digital

La plataforma de marketing, Selligent Marketing Cloud, la plataforma de marketing omnicanal, ofrece las claves para que las empresas y marcas puedan adaptarse a la nueva realidad, introduciendo las tendencias de marketing digital que se verán reflejadas en el sector en esta “nueva realidad”.

Las necesidades de los consumidores están cambiando y, en consecuencia, el comportamiento digital también. En este contexto, las empresas deben tener una madurez digital considerable y una presencia en los principales canales de comunicación que existen en la red.

Y es que, ahora más que nunca, el consumidor demanda servicios online y pide una experiencia de usuario a la altura. Según el Primer Estudio de Percepción que tienen los consumidores españoles de las marcas, el 52% de los usuarios deja pasar un máximo de 2/3 experiencias negativas antes de dejar de ser cliente de una marca. Este quiere un trato orgánico en todos los procesos y espacios de contacto con la marca, ya sea en redes sociales, en la web o en la tienda física.

El uso del móvil ha descendido a favor del ordenador, y las marcas han vuelto a emplear canales como el correo electrónico para estar más cerca que nunca del consumidor. En ese sentido, las marcas deben situar al consumidor en el centro de su estrategia; teniendo en cuenta que esta ha de ser 100% digital, personalizada e incluir una segmentación correcta de su target.

Las nuevas herramientas digitales son la clave para conseguir este objetivo. La comunicación es más importante que nunca, especialmente en la “nueva realidad” en la que nos encontramos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La experiencia de EBN Banco

Compañías como EBN Banco, especializado en banca corporativa, han querido continuar dando respuesta a sus clientes apostando por la tecnología. En este caso, la entidad ha confiado en Selligent Marketing Cloud para optimizar las interacciones de sus clientes. EBN utilizará a Selligent para beneficiarse de una estrategia transversal y automatizar sus campañas de marketing digital, maximizando el engagement con sus clientes.

Optimizar la programación, regular la cadencia de los mensajes, construir y mantener la relación con el cliente, y conseguir posicionarse para coger mayor impulso en los últimos meses del año deberían ser las prioridades de las marcas.

Revisar el tono y el contenido; comunicar de forma efectiva; poner en pausa aquellas campañas que no son relevantes ahora mismo; ejecutar las campañas automatizadas que no dio tiempo anteriormente; contactar con los clientes inactivos, puesto que tienen más tiempo y están más atentos al correo electrónico; y asegurar que el público está informado de las reaperturas y las medidas de seguridad son acciones esenciales que deberán marcar la agenda del día de las diferentes marcas, si quieren adaptarse a la nueva situación que se prevé.

Actualmente el usuario ha asumido un rol mucho más digital y debemos estar a la altura en ese aspecto si las empresas quieren ofrecer un servicio rápido, eficiente y personalizado que tenga en cuenta su opinión, su situación y sus preferencias”, indica Rafa Romero, Responsable de Selligent Marketing Cloud Ibérica. “Llegados a este punto la tecnología aplicada al segmento del marketing jugará un papel clave en esta nueva realidad”, añade.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados