Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

FI Group y CEAJE llegan a un acuerdo para apoyar e impulsar el ecosistema emprendedor

FI Group, la principal consultora española en financiación y gestión de la I+D+i, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Confederación de Jóvenes Empresarios (CEAJE) con el objetivo de apoyar el ecosistema emprendedor en materia de innovación. La consultora apoyará a la Oficina de Financiación de CEAJE, dando soporte a los proyectos tecnológicos en cuestiones de financiación pública.

El 69% de las empresas que cierran antes de los cinco años de vida, lo hacen por problemas de financiación, generando en el tejido empresarial dificultades para la consolidación. Siete de cada 10 nuevas empresas no consiguen sobrevivir, por esta razón CEAJE apuesta por facilitar el acceso a la financiación y luchar así contra esta lacra.

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha trasladado que «en CEAJE, somos conscientes de estos tiempos difíciles, y por ello hemos movilizado todos los recursos, para ayudar a nuestras empresas a obtener la liquidez que les permita sobreponerse a las turbulencias que estamos viviendo. Por ello este producto 100% digital que se lanzó hace unos meses y ya ha canalizado más de 350 solicitudes, se refuerza y completa con la incorporación de un referente en el sector financiero como es el FI Group, gracias a su ayuda la Oficina de Financiación de CEAJE es más fuerte y  así podremos darle un mejor servicio a nuestros asociados».

Servicios gratuitos

A partir del acuerdo alcanzado con CEAJE, FI Group ofrecerá una serie de servicios de forma gratuita. Entre ellos destacan el servicio de diagnóstico técnico a todas las empresas que quieran conocer las oportunidades de financiación pública existentes, la posibilidad de realizar una jornada divulgativa entre los asociados de CEAJE y el asesoramiento a las startups tecnológicas por parte de la aceleradora de proyectos denominada FI Boost.

De esta forma, FI Group se compromete a la búsqueda, tramitación y gestión global de ayudas públicas en base a las convocatorias a nivel autonómico y estatal para las empresas asociadas a CEAJE, que haya superado un primer filtro previo elaborado por la asociación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Serán especialmente relevantes las líneas Enisa, como institución pública de referente en el apoyo al emprendimiento, así como las ayudas gestionadas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Tras haber superado el primer filtro FI Group procederá a evaluar las solicitudes de financiación y a emitir una opinión favorable o desfavorable a su presentación.

En palabras de María Corominas, CEO de FI Group “El acuerdo alcanzado con la CEAJE es reflejo del compromiso de FI Group con el ecosistema emprendedor español así como de la importancia que la compañía otorga al apoyo a la I+D+i. Seguimos desarrollando nuestra estrategia pionera en el sector enfocada al asesoramiento de startups que estamos convencidos de que continuará siendo clave en el futuro”.

En línea con el apoyo que FI Group otorga al ecosistema emprendedor, la compañía dispone del programa de aceleración corporativa equity free, FI Boost, a través del cual se aceleran startups en estados avanzados durante 5 meses con la finalidad de acercarlas a los clientes de FI Group, aportando valor tanto a las startups como a los clientes de la consultora. FI Boost arrancó en el 2018 y se han celebrado dos ediciones, se han acelerado a cinco startups en cada edición y se ha internacionalizado a FI Group en Francia, donde este año se ha celebrado la primera edición.

La compañía también cuenta con FI Ready, la división de FI Group especializada en gestión de financiación de I+D+i para startups, que gestionó en 2019, entre todos sus servicios, 21 millones de euros destinados a este segmento de empresas. Se han asesorado más de 120 startups y más de 100 proyectos de ayudas de ámbito nacional, en programas en los que las startups tienen una participación destacada o son los únicos beneficiarios. También se han gestionado más de 100 expedientes de deducciones fiscales por I+D+i.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) dio a conocer las cifras de apoyo al emprendimiento innovador de nuestro país. “Hemos alcanzado 643 préstamos participativos,...

Protagonistas

FI Group, compañía especializada en el asesoramiento para la financiación de la I+D+i, ha nombrado a Víctor Cruz como nuevo Public Affairs & Strategy...

Noticias

Nos encontramos en el ecuador de un año que marcará un antes y un después en la economía española. La llegada de las ayudas...

Digitalización

El proyecto Horizonte Europa HEALING BAT dio comienzo el pasado 1 de junio en Dortmund, Alemania, con un presupuesto de 5.791.347 € de la Comisión Europea....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados