sábado , 8 agosto 2020 Impresion Pyme
  • Las zonas comerciales de Madrid han perdido más de la mitad de su público

    centro comercial

    La afluencia de público en las principales zonas comerciales de Madrid cayó una media del 55% y la de consumidores por encima del 67%, respecto a la situación previa a la Covid 19, según la primera entrega del Índice TrueBroker (iTB), que evalúa el valor comercial de los puntos de venta a partir de criterios como la afluencia de público y de consumidores en diferentes zonas de Madrid.

    El objetivo del Índice es ofrecer información sobre el potencial comercial real de estos locales en la actual situación económica y ofrecer a propietarios y arrendadores de estos locales una herramienta que facilite una negociación objetiva sobre su relación contractual, en base al potencial comercial de cada local en la era post Covid.

    Según la primera entrega del iTB, en comparación con los datos anteriores a la pandemia, la afluencia de público había bajado un 53% y la de consumo un 62% en la zona centro de la capital, un 49% y un 44% en el barrio de Salamanca, un 78% y un 77% en las zonas residenciales, y un 72%, en público y en consumidores en las zonas de oficinas. Paradójicamente, en los barrios singulares la afluencia de público cayó sólo un 24%, mientras que la de consumidores bajo un 81%.

    Al analizar la evolución en las Fase 1 y la Fase 2 de la desescalada, se puede observar que la confianza general de Madrid cayo en la fase 1 con respecto a antes del Covid un 55%, y un 67% el consumo. La recuperación de la confianza en la fase 2 mejoró solo muy ligeramente sin embargo el consumo lo hizo de forma clara y decidida. “Tras estos datos -explica Pablo Beltrán CEO de TrueBroker- se esconde una recuperación de la confianza y del consumo en un primer momento de forma polarizada, muy elevada y rápida en las zonas más comerciales y muy ligera en el resto de la ciudad».

    Las zonas más comerciales, lideradas por el barrio Salamanca, seguido por la mitad de la zona Centro, muestran un nivel de confianza mucho mejor, y en ellas la recuperación del consumo será muy rápida. No así en las zonas residenciales y de oficinas.

    También te gustará

    Samsung presenta las Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+

    Ya os habíamos hablado de ellas en ocasiones anteriores, y por fin las hemos conocido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.