Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Nomo lanza un servicio nuevo para avanzar el cobro de facturas de los autónomos

La plataforma fintech ha puesto en marcha una nueva funcionalidad que permite a los autónomos avanzar el cobro de las facturas que emiten. El objetivo de Nomo con este nuevo servicio es anticipar el cobro de facturas con el objetivo de ayudar a los autónomos a obtener liquidez de forma prácticamente inmediata, con un servicio 100% digital.

Se trata de un servicio clave actualmente, ya que muchos autónomos sufren problemas de tesorería. Según datos del Barómetro sobre la situación de los autónomos de Junio de 2020 elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos -ATA-, seis de cada 10 autónomos afirman haber reducido su facturación, y nueve de cada 10 asegura que su facturación disminuirá en 2020. Un tercio de los autónomos españoles ha recurrido a una financiación ICO para obtener liquidez, y también uno de cada tres ha sufrido morosidad y se ha visto afectado por el impago de facturas por parte de sus clientes.

Además de la nueva funcionalidad, la plataforma permite la digitalización de tickets y facturas con una sola foto, agregar la cuenta bancaria para visualizar a tiempo real la tesorería del negocio y conciliar la contabilidad con los movimientos bancarios.

Nomo también permite crear y enviar facturas a los clientes de forma ilimitada, llevar el control de los pagos y de las facturas pendientes de cobro. La plataforma también analiza el resultado neto trimestral del autónomo y calcula a tiempo real la liquidación de impuestos a pagar a final de trimestre. Ofrece además un servicio de gestoría para presentar impuestos, generar los libros de contabilidad y consultar ilimitadamente a un gestor. Este servicio permite ahorrar a los autónomos hasta 50€ al mes en gastos de gestión y gestoría versus la utilización de herramientas y servicios tradicionales. El usuario también tiene la posibilidad de contratar una cuenta bancaria, tarjeta de crédito y TPV del Banco Sabadell, entre otros servicios como seguros de AXA, rentings de Banco Sabadell o documentos legales de la mano de MilContratos.

Financiación sin complicaciones y 100% digital

Nomo ofrece el nuevo servicio de anticipo de facturas a través de su nuevo partner Mercado de Facturas. El servicio es 100% digital y rápido. El usuario elige la factura sobre la que quiere solicitar el anticipo y automáticamente se le muestran las condiciones: qué importe se le avanzará y las comisiones que se le aplicarán. Cuando el usuario solicita el anticipo, Mercado de Facturas le envía por correo electrónico el contrato, y una vez firmado el autónomo recibe el dinero en su cuenta bancaria en cuestión de horas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El usuario de Nomo puede hacer uso de este servicio cada vez que tiene una factura pendiente de cobrar y decidir, en función de las condiciones, si quiere o no solicitar el anticipo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados