Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Invest in Franchises recorrerá España para abrir nuevos negocios bajo el formato de franquicia

La iniciativa ‘Invest in Franchises’, impulsada por la consultora de inversión y franquicias Grupo PGS, se presentó el pasado jueves para iniciar la andadura de su programa de ayudas y opciones ventajosas, para aquellas personas interesadas en abrir nuevos negocios comerciales bajo el modelo de franquicia en distintas regiones españolas.

Esta iniciativa, que nace con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y la creación de negocios comerciales en nuestro país, constituye una interesante oportunidad para el autoempleo y la inversión, ofreciendo nuevas alternativas de negocio para aquellos que busquen oportunidades de inversión y emprendimiento.

´Invest in Franchises` arranca en el marco de una evolución positiva de los datos en nuestro país, donde los centros comerciales, desde su reapertura tras semanas de inactividad, han recuperado casi el 50% de su afluencia habitual, según recoge un informe de ShopperTrak del mes de junio.

Empresas como Carmila o Activum SG, grandes protagonistas del retail en nuestro país, se han adherido a esta iniciativa para ayudar a recuperar los niveles de actividad económica previos a la crisis y aportar, así, una nueva alternativa de autoempleo o inversión a aquellos empresarios que estén pensando en abrir sus propios negocios, mediante paquetes de herramientas encaminados a facilitar la puesta en marcha de los mismos.

70 franquicias

Hasta 70 franquicias se han sumado ya a la iniciativa, desde franquicias económicas, con baja inversión inicial y enfocadas al autoempleo; hasta franquicias innovadoras, recientemente implantadas en nuestro país.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La iniciativa pretende ofrecer un abanico de opciones a los emprendedores o inversores interesados, para que puedan aperturar negocios en los próximos meses. Andalucía, Galicia, Madrid, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Extremadura son las primeras regiones en arrancar, a las que se sumarán otras nuevas hasta el próximo 30 de septiembre.

Invest in Franchises cuenta, además, con el apoyo de distintas instituciones locales en cada uno de estos territorios, en los que realizará un foro local para presentar a su población las ventajas de la iniciativa pues, según coinciden los representantes de las regiones participantes, «es prioritario apoyar al desarrollo económico y la creación de empleo local, donde el sector del retail juega un importante papel».

Como colofón a esta iniciativa, el próximo diciembre se celebrará en Madrid la Cumbre ‘Invest in Franchises’, en la que distintos inversores del sector retail podrán conocer, de primera mano, las propuestas de inversión en franquicias seleccionadas con mayores proyecciones de expansión.

A juicio del presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, «es necesario adoptar medidas que fomenten la reactivación de la economía en su conjunto y, más concretamente, de un sector tan imprescindible como el retail». En este sentido, añade Gimeno, «los centros comerciales siempre han ido a la cabeza de la
transformación; estoy seguro de que sabrán leer adecuadamente la situación actual para convertir este reto en una gran oportunidad».

Vuelta a los centros comerciales

Por su parte, el director comercial y de Desarrollo de Negocio de Carmila, Carlos Pilar, asegura que, al inmobiliario comercial, «le aguarda mucho futuro». Tras esta situación sin precedentes, prosigue, «el cliente ha vuelto a nuestros centros comerciales con mucha alegría, demostrando que la proximidad es un factor de éxito en el mundo del comercio y la tienda física».

«Consideramos que esta situación ha generado muchas oportunidades para nuevos empresarios. Confiamos vivir una fuerte aceleración del crecimiento a partir de septiembre; nuestra economía siempre ha destacado por la fuerza de sus oscilaciones», concluye.

En palabras del Asset Management director de Activum SG, Ignacio Gaytán de Ayala, «es necesario que todos los actores del sector retail sepamos adaptarnos a los cambios para recuperar el engagement y la confianza de los consumidores». «Debemos ofrecer certidumbre y seguridad, y reforzar la comunicación con el cliente para fortalecer vínculos y volver a ocupar el lugar que nos corresponde», añade.

Para Gemma Alonso, gerente de uno de los participantes en Madrid, el centro comercial Alcalá Norte y CEO de Innovan2 Gestión Retail, esta iniciativa “se complementa a la perfección” con su situación ya que, tras la reciente reforma del centro comercial, disponen de “espacios idóneos para franquicias”, dentro de su plan de relanzamiento como uno de los centros comerciales de cercanía más relevantes de Madrid.

Los interesados en abrir un negocio comercial en alguna de las ciudades participantes y de optar a las ayudas de ‘Invest in Franchises’ podrán acudir a los foros de inversión en franquicias que se realizarán en las ciudades participantes o solicitar información en la siguiente dirección: www.investinfranchises.es

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Electra, la europea dedicada a la infraestructura de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, y el Grupo FREY, han firmado un acuerdo para...

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados