Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Oryon Universal y Xarxa Capital se alían para reactivar el deporte mediante el impulso de startups

Fomentar el talento y la innovación en el sector del deporte gracias a un entorno de colaboración por parte de Oryon Universal y Xarxa Capital. Este es el objetivo principal de la alianza que han firmado las dos entidades con la misión de reactivar uno de los sectores más afectados por el coronavirus y posterior confinamiento de la población.

Y es que, según un estudio elaborado por investigadores del Centro de Estudios de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) Sports-Lab, el sector del deporte puede llegar a tener pérdidas de cerca del 30% de su facturación si la recuperación económica tras la pandemia es «moderada».

 Para Victor Giné, CEO de Oryon Universal, «el sector del deporte tiene mucho que decir y aportar. Creo sinceramente que podrá salir potenciado de esta crisis, ya que todo lo que esté relacionado con la salud cobrará todavía más relevancia y no hay nada mejor para la salud que el ejercicio físico y el deporte. Lección que todos hemos aprendido tras el confinamiento». Además, el impulsor de Oryon Universal añade que «ir de la mano de Xarxa Capital, que acompaña a inversores que desean invertir en startups del sector deporte, es un auténtico privilegio».

 Por otro lado, para Carles Combarros Vilaseca, Socio Fundador de Xarxa Capital,  el sector del deporte «está en estos momentos ofreciendo grandes oportunidades de inversión que, acompañadas por la experiencia en el sector deporte y la profesionalidad en gestión de startups que aportamos con este acuerdo, permitirá tanto a inversores como a emprendedores recorrer un apasionante y próspero camino juntos”.

Acerca de Oryon Universal

Oryon Universal es un ecosistema de innovación disruptiva para corporaciones, inversores y startups que conecta estas últimas con las organizaciones que las necesitan. Ubicado en un emblemático edificio de 4 plantas en el distrito 22@ de Barcelona, la compañía es el partner estratégico para las corporaciones que desean innovar y se implica con ellas co-invirtiendo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre los servicios que ofrece Oryon Universal destaca el centro de alto rendimiento para emprendedores, que le permite incubar ideas de alta escalabilidad, acelerar startups y disponer de un atractivo fondo de inversión, en el que co-invierte en proyectos pre-seed y seed. La compañía también pone el foco en humanizar y profesionalizar el mundo del emprendimiento. Acompaña el emprendedor en el proceso de ejecución para reducir riesgos y validar su idea y modelo de negocio. Además, también ofrece tech equity, gracias a un potente departamento tecnológico.

Oryon Universal también cuenta con Pegassus Innovation Hub, el hub de innovación y networking de alto nivel ejecutivo que fomenta la innovación dentro y fuera de las corporaciones y la co-creación de proyectos innovadores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados