sábado , 5 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • Frank Danitz es el nuevo director financiero de la empresa de renting Alphabet España

    Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa del Grupo BMW, ha nombrado a Frank Danitz nuevo director Financiero de Alphabet España, reportando a la Dirección General.

    Este mes de julio arranca con el nombramiento de Frank Danitz, quien asumirá su nueva responsabilidad en Alphabet España, formando parte también del Comité de Dirección de la compañía. Danitz sustituirá en el cargo a Michael Schröder, encargado de liderar el área durante los últimos cinco años y que pasará a ser el nuevo director Financiero de BMW Financial Services Canadá.

    En palabras de Frank: «Estoy encantado de asumir este nuevo rol en un mercado tan fascinante como el español. Soy consciente de los retos a los que nos enfrentamos, especialmente en momentos tan complicados y retadores como los que estamos viviendo, pero estoy seguro de que, sin duda, encontraremos la forma de convertirlos en oportunidades, de la mano del gran talento con el que contamos en la compañía en todas las áreas».

    Licenciado en Finanzas y Negocios Internacionales, por la universidad alemana de Tréveris, y con perfecto dominio de 4 idiomas, inglés, español, francés y alemán, Frank Danitz lleva ligado al Grupo BMW desde hace más de 18 años. Durante este tiempo ha desempeñado diferentes funciones dentro de las áreas financieras y de contabilidad de las tres compañías que conforman el Grupo BMW, entre las que se incluye Alphabet.

    Con su actual nombramiento, Frank Danitz vuelve a Alphabet, donde desarrolló parte de su trayectoria cuando, en 2010, fue nombrado gerente de Contabilidad en BMW Finance y Alphabet Francia. Durante este periodo de tres años de duración, Danitz abordó diferentes proyectos y responsabilidades participando en la fusión de BMW Finance SNC con BMW Bank, así como en la integración de Alphabet France SAS con Alphabet Fleet Management (anteriormente ING Car Lease). En 2013, Frank pasó a asumir la dirección financiera de BMW Financial Services en Grecia.

    Después de liderar otros proyectos, en 2018 asumió el liderazgo del Departamento de Contabilidad del Grupo BMW, siendo responsable, entre otros, de la consolidación de las cuentas del Grupo, puesto que ha ocupado hasta su actual nombramiento como director del Área Financiera en Alphabet España.

     

    También te gustará

    Wristcam Apple Watch: videollamadas a través de tu Apple Watch

    Llevamos algunos días viendo rumores que sugieren que las próximas generaciones del Apple Watch podrían …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.