Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La española Irisbond recibe el Sello de Excelencia para luchar contra el COVID de la Comisión Europea

Con el comienzo de la pandemia, en el mes de marzo de 2020, la Comisión Europea hizo un llamamiento urgente a través del piloto Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC) para obtener tecnologías e innovaciones que podrían ayudar en el tratamiento, prueba, monitoreo u otros aspectos del brote de coronavirus. Y en este contexto, el emprendimiento nacional sigue siendo puntero.

En este escenario, la compañía española Irisbondpionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, presentó su innovadora tecnología de eyetracking (IrisGo).  Finalmente, entre más de 2000 proyectos presentados en toda la Unión Europea, Irisbond ha sido reconocida con el prestigioso Certificado del Sello de Excelencia COVID-19 entregado por la Comisión Europea (CE), que le avala a nivel europeo para solicitar financiación, para impulsar su negocio en mercados completamente nuevos o revolucionar los ya existentes.

El objetivo principal de esta iniciativa llevada a cabo con la CE es poder avalar a compañías altamente innovadoras y con un potencial de alto crecimiento e internacionalización, para buscar acuerdos con partners estratégicos a nivel europeo, y poder desarrollar y expandir su negocio y ayudar a paliar los estragos del virus. Y es que el COVID-19 hizo saltar todas las alarmas sanitarias y ha colapsado el estilo de vida de la sociedad actual. Sin embargo, ya se está viviendo desde hace semanas el proceso por fases de desescalada y se están tomando las medidas necesarias para hacer frente a la nueva normalidad.

“El haber recibido este prestigioso Sello nos abre camino en Europa a poder optar a acuerdos con posibles socios para poder desarrollar proyectos para luchar contra la propagación del COVID-19. Este virus ha adelantado años el despegue de ciertas tecnologías que, si bien ya podían aplicarse, se iban relegando por no ser fundamentales. No son necesarios nuevos avances, porque estas soluciones ya son una realidad que se puede implementar de forma sencilla mañana mismo. Y lo mejor de todo es que se vale del medio de comunicación más natural y universal: la mirada”, señala Eduardo Jáuregui, fundador de Irisbond.

Tecnología sin contacto para evitar propagación y rebrotes de coronavirus

En esta nueva forma de vida, las soluciones que permiten interactuar con el entorno sin necesidad de un contacto físico, como es el caso de la tecnología eyetracking, ofrecen la posibilidad de minimizar estos contactos considerados vectores de contagio de la enfermedad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El eyetracking permite a las personas interactuar con el entorno utilizando únicamente los movimientos de sus ojos, que se traducen de forma precisa en el control de una pantalla: llamar al ascensor, control de accesos, abrir puertas, utilizar cajeros automáticos y una infinidad de usos más…

Sin embargo, todas las soluciones eyetracking existentes hoy en día son dependientes de hardware y aquí es donde la tecnología de Irisbond (IrisGo) marca la diferencia, ya que es la única y primera solución que elimina la necesidad de hardware, permitiendo una interacción de forma intuitiva y fácil con dispositivos en espacios públicos o de uso común. Algunas de las características más relevantes que ofrece esta tecnología son la interacción sin contacto, facilidad de uso, ya que no requiere conocimientos informáticos, fácil instalación y tecnología inteligente (basada en AI), incluso funciona usando gafas o lentes de contacto.

De hecho, ya se están poniendo en marcha proyectos que implican la aplicación de esta tecnología con la idea, no sólo de ayudar en la propagación de este tipo de pandemias, sino porque además se trata de soluciones inclusivas con personas de movilidad reducida. El éxito de la implementación ayudará a garantizar una fácil replicación y transferencia a otros sectores similares. Esta aplicación, demuestra el potencial de las tecnologías digitales, la conectividad y los datos para el desarrollo socioeconómico y bienestar social.

Irisbond es una compañía española que se fundó en 2013 por el ingeniero Eduardo Jáuregui como una tecnológica pionera en tecnologías de apoyo, cuyas soluciones se basan en años de I+D. Gracias a las tecnologías de seguimiento ocular (eyetracking), se crea una nueva manera de comunicarse con el entorno.

Los avanzados algoritmos de software, basados en inteligencia artificial, traducen la mirada para ofrecer un acceso a la información de forma natural, intuitiva y de manos libres, así como un control total de la pantalla. Esta tecnología es completamente personalizable para habilitar las funcionalidades para desarrollar cualquier iniciativa que requiera de la libertad de controlar cualquier dispositivo con la mirada: sanidad, automoción, robótica, medicina, gaming, neuromarketing, retail…

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Hacienda y Función Pública han enviado a la Comisión Europea el borrador...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados