Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Tink compra Instator, el principal proveedor de soluciones de valoración crediticia

Tink adquiere Instator y gracias a esta operación, los productos y servicios de Instantor, utilizados actualmente por más de 150 clientes, incluidos bancos y fintechs de 13 mercados europeos; pasan a formar parte de la cartera de productos y servicios de Tink.

La compra forma parte de la estrategia de Tink de continuar invirtiendo en servicios de datos inteligentes basados en tecnología open banking. Las soluciones de decisión de crédito de Instantor, líderes en el mercado europeo, ahora estarán disponibles para todos los clientes de Tink, además de su conectividad open banking.

Fundada en 2010, Instantor ofrece a bancos y fintechs productos para mejorar sus decisiones crediticias. Estos productos se basan en la obtención de información procedente de las transacciones bancarias de los consumidores, lo que permite verificar sus ingresos e identificar comportamientos de riesgo, mejorando así las evaluaciones del riesgo crediticio.

Con sede en Estocolmo, Instantor respalda más de cinco millones de decisiones de crédito cada año. En 2019 obtuvo cuatro millones de euros en facturación. Ese mismo año, el Financial Times clasificó a Instantor como la segunda empresa fintech de crecimiento más rápido en Suecia.

Simon Edström, CEO de Instantor, ha dicho: «Estoy muy orgulloso del equipo que unirá fuerzas ahora con un líder de la industria como Tink, y creo que este es un gran movimiento estratégico basado en una misión compartida. Esta operación ayudará a Tink a expandir su oferta de productos, siendo una oportunidad única para continuar invirtiendo significativamente en nuestra cartera de soluciones de validación crediticia. Junto a Tink lideraremos el mercado europeo de open banking de manera aún más clara».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Daniel Kjellén, cofundador y CEO de Tink, ha añadido: “Lo que Instantor ha logrado hasta la fecha en Europa es impresionante. Ha demostrado ser un proveedor europeo líder en soluciones de validación crediticia basadas en tecnología open banking. Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes los productos de calificación crediticia líderes de Instantor, por lo que ahora estamos deseando seguir invirtiendo en el desarrollo de productos en esa área».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados