martes , 4 agosto 2020 Impresion Pyme
  • CTI Soluciones se alía con la startup, DAIL Software, para impulsar la Inteligencia Artificial

    La compañía de tecnología y servicios de gestión empresarial, CTI Soluciones (filial de Informa D&B), firma especializada en pagos y data management, acaba de firmar un acuerdo de colaboración estratégico con la startup, DAIL Software, una empresa nacida en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y dirigida por el profesor del máster en IA de la UPM y Director de la cátedra UNESCO en Tecnologías Lingüísticas (TECLIN), Jesús Cardeñosa.

    Esta alianza tiene como objetivo mejorar los actuales procesos corporativos en entidades financieras de todo tipo (banca, seguros, contact center…), desarrollando e implementando herramientas impulsadas con Inteligencia Artificial y Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) en castellano. Además de implementar soluciones para la gestión documental, el acuerdo también incluye el desarrollo de chatbots, asistentes conversacionales y sistemas de monitorización en canales digitales, herramientas que servirán para mejorar la experiencia del cliente.

    La combinación de los elementos humano y máquina es un factor crítico para solucionar los principales escoyos que actualmente tiene el sector financiero. Además, la Transformación Digital es un camino inevitable para las compañías y los profesionales de las empresas, que están cada vez más presionados por la carga de trabajo.

    Con la ayuda de herramientas con Inteligencia Artificial se pueden automatizar gran cantidad de procesos engorrosos que, a día de hoy, ocupan gran parte del tiempo de los profesionales. Todo ellos para que el empleado focalice su trabajo en tareas que realmente aporten un valor añadido a sus funciones. No obstante, el idioma es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del sistema. La mayor parte de los sistemas del mercado están diseñados en inglés, por lo que su precisión disminuye considerablemente al utilizarlos en otro idioma. Es en ese punto es dónde la tecnología de DAIL Software puede proporcionar un cambio radical en la efectividad del software, ya que los motores de las soluciones de DAIL están diseñados en castellano.

    David Plaza, director General de CTI, ha señalado que “la alianza establecida permite a CTI incorporar una solución de alto valor añadido para nuestros clientes, aportando servicios que incluyen software impulsados con Inteligencia Artificial y Procesamiento de Lenguaje Natural que permite clasificar, extraer y tratar todo tipo de información estructurada y desestructurada”. Jorge Cardeñosa, COO de DAIL Software, indica que “para su compañía este acuerdo supone obtener un socio con gran experiencia y conocimiento, presente en la casi totalidad del sector financiero, posibilitándole el poder acceder a nuevos mercados”.

    También te gustará

    FORUM se celebrará el 18 de septiembre con un enfoque hacia la reconstrucción del país

    El año 2020 pasará a la historia por la crisis sanitaria que la COVID-19 ha desencadenado, transformando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.