Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

AUPA apela a la administración local para salvar los negocios de los autónomos

aupa

Desesperados. Así está la gran mayoría de los autónomos españoles, que no son capaces de remontar desde que se levantara el estado de Alarma tras el coronavirus. Muchos negocios han cerrado pero, los que han sobrevivido, temen no aguantar mucho más y eso en un país donde más del 16% del peso laboral recae en este colectivo.

Las asociaciones y patronales no han dejado de trabajar ni un solo segundo en estos meses, hablando con las diferentes administraciones, llegando a acuerdos, asesorando a los autónomos, etc… y van a seguir haciéndolo. De hecho, AUPA (Autónomos Unidos para Actuar) va a llevar a cabo una interesante iniciativa el próximo jueves, 30 de julio, a nivel local, en Castilla y León.

«No es posible mantener empleados, gastos al 100% cuando nos reducen los aforos y horarios. Pedimos ayudas temporales adaptadas a la situación de cada comunidad autónoma y cada sector«, indican desde la asociación.

Así, autónomos de León, Ávila, Palencia, Soria, Zamora, Valladolid, Salamanca, Burgos y Segovia entregarán simbólicamente las llaves de sus negocios a los alcaldes como forma de protesta y reclamo de más ayudas locales para mantener los empleos. «Muchos autónomos bajaron la persiana de forma responsable para ayudar a diezmar la crisis sanitaria y, después de estos meses, se han dado cuenta de que esa responsabilidad no ha sido devuelta por el ayuntamiento», indican en un comunicado.

La preocupación en Castilla es especialmente elevada porque se trata de una región con una gran problema de despoblación, «cuando llega el momento de fijar población, manteniendo un tejido empresarial fuerte en la provincia, todas las palabras y exigencias de los partidos políticos se las lleva el viento y quedan en paja«, indica Camino Delgado, coordinadora de la asociación en León y Castilla y León.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más de 1.000 empresas han echado el cierre

Según AUPA, hasta el momento, ya han echado el cierre más de 1.000 empresas en la provincia de León y se han destruido 5.500 empleos. Solo en junio, la pérdida de empleos temporales en la comunidad ronda los 40.000, «y esto es solo el principio, en cuanto los ERTEs dejen de estar vigentes, las previsiones son aún peores, ya que empezarán a sufrir las consecuencias los empleados y trabajadores que se acogieron a esta medida.

La asociación indica que la mayoría de los economistas coinciden en que la mejor fórmula para recuperar empleo y frenar la destrucción de empresas es dando ayudas directas.

Por ello, AUPA anima a todos los empresarios y autónomos a acudir a entregar las llaves de su negocio que, en León tendrá lugar en el edificio Botines, a las 20,30 horas de este jueves, para hacer visible esta problemática.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados