sábado , 8 agosto 2020 Impresion Pyme
  • El gasto en formación se ha duplicado tras el confinamiento provocado por el COVID-19, según un estudio de SeQura

    El COVID- 19 ha hecho que muchas personas se planteen su carrera profesional, ya sea debido a estar inmersos en algún tipo de ajuste de plantilla o para mejorar sus capacidades y afrontar nuevos retos profesionales.

    A causa de este escenario, el gasto en formación se ha doblado durante junio y julio respecto a los meses anteriores, según ha detectado la plataforma líder en pagos online SeQura.

    En los meses de marzo, abril y mayo, la formación también experimentó un crecimiento, aunque en menor medida, respecto a los primeros meses del 2020. Durante el trimestre del estado de alarma, al sector educativo lo acompañaron en el top 5 las categorías de teléfonos móviles, muebles, electrodomésticos y ordenadores.

    Todos estos sectores también se situaron por debajo de la formación en junio y julio, aunque los pagos online en estas categorías fueron levemente inferiores respecto a la etapa de confinamiento.

    Gracias a este auge en las compras por internet en esta categoría, donde se encuentran clientes como universidades online líderes en ámbito nacional e internacional como UNIR, por ejemplo, el sector educativo se ha convertido en el líder de la plataforma de pagos
    durante los últimos meses.

    No solo ha sido la principal locomotora de las compras online desde junio, sino que también lo fue durante el confinamiento. David Backstrom, CEO de SeQura, explica que “cada vez se ofrecen más opciones online en escuelas universitarias, cursos y sesiones formativas, algo que los clientes agradecen en una época como la actual”.

    “El interés creciente por formarse y renovarse demuestra que la sociedad española quiere seguir avanzando y evolucionando en el mercado laboral”, señala. Backstrom añade que “en SeQura estamos facilitando que los usuarios puedan acceder a la formación que desean, ofreciéndoles la posibilidad de fraccionar el pago de sus estudios de una manera fácil, rápida y segura, apoyándolos en todo momento ante cualquier adversidad o contratiempo”.

    Cabe recordar que más allá de las compras por internet, SeQura también está incorporando nuevas tecnologías en el canal presencial. Ejemplo de ello es que Xiaomi, una de las marcas tecnológicas más grandes del mundo, ha implantado en la MiStore del centro comercial de Finestrelles (Barcelona), un método para comprar productos en tienda a través del escaneado de un código QR.

    También te gustará

    portátil para teletrabajar

    ¿Qué especificaciones debe tener un portátil para teletrabajar?

    Lo tienes claro, necesitas comprar un nuevo portátil para teletrabajar, pero estás perdido y no …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.