Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 23 Julio 2021

Noticias

Estas son las tres pautas para mantener la cultura de la empresa mientras realizamos nuestro trabajo a distancia

El término cultura laboral puede evocar ciertos beneficios e incentivos en la oficina como mesas de ping-pong, afterworks, happy hours, masajes…Pero una verdadera cultura corporativa encierra un sentido mucho más profundo. Forma el tejido de una organización y marca una gran diferencia en el balance de resultados de una compañía. De hecho, las investigaciones demuestran que los empleados con una fuerte conexión con la cultura de su empresa se comprometen más. Además, las compañías con grandes culturas atraen a los candidatos más cualificados.

Robert Walters, consultora especializada en búsqueda y selección de mandos intermedios y directivos a nivel global, se ha asociado con Changeosity, consultora de negocios con sede en Dubái, para crear una guía para liderar equipos a distancia, en la cual se incluyen las tres estrategias básicas para garantizar que las iniciativas en materia de cultura corporativa no se pierdan durante la pandemia de coronavirus:

1. Reflejar el propósito y valores de la compañía en toda decisión

Durante estos tiempos nunca hay que perder de vista la misión original de la empresa. Las decisiones aún deben alinearse con este propósito y los valores que la rodean, y deben mantenerse en línea con el ADN de la compañía, incluso cuando las estrategias a corto plazo suponen un cambio de dirección.

2. Fomentar una cultura flexible y basada en la confianza

La confianza entre el empleador y el empleado puede erosionarse de forma natural durante estos períodos difíciles. Los líderes deben intentar construir una mejor visión de la que existía antes: diseñando nuevas buenas prácticas de oficina, nuevas formas de trabajar eficazmente y asegurándose de que siempre haya tiempo para la diversión. Cuando los empleados vean el esfuerzo realizado para su comodidad y éxito, la confianza comenzará a crecer nuevamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 “Los empleados siempre deben sentirse seguros a la hora de comunicarse con gerencia sobre lo que funciona y lo que no. Este entorno se ha de fomentar a través de una comunicación abierta y transparente”, comenta Marco Laveda, Managing Director Spain & Portugal del Grupo Robert Walters.

3. Conexión constante con las diferentes comunidades de la compañía

Ante el COVID-19, algunas marcas han aprovechado la ocasión para ofrecer comodidad a sus clientes y seguidores. Como el cofundador y CEO de Slack, Stewart Butterfield, comentó recientemente en un webinar: “Las personas realmente recuerdan cuando te preocupas por ellas y eres respetuoso, incluso cuando las noticias son malas”. En resumen, el tono de las comunicaciones durante una crisis es más importante para reafirmar la cultura de una empresa que en cualquier otro momento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Para cubrir un determinado puesto de trabajo, las empresas siempre intentan encontrar al candidato ideal, esto puede implicar la realización de pruebas de diferente...

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados