martes , 29 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Apricorn Aegis Secure Key 3NXC, una unidad USB Type-C de 4 GB con cifrado AES 256

    La firma  Apricorn ha presentado el Aegis Secure Key 3NXC, una unidad USB Type-C que viene con cifrado AES de 256 bits, y que está disponible en una configuración básica con 4 GB de capacidad por un precio bastante interesante, 59 dólares, unos 50 euros al cambio.

    No hay duda de que las unidades USB se han convertido en uno de los accesorios más importantes a la hora de mover datos, archivos y contenidos entre diferentes equipos. Muchos profesionales recurren a ellos para transportar información y datos, e incluso llegan a recorrer largas distancias con ellos. Sé lo que estáis pensando, que con la computación en la nube esta tendencia debería ser cada vez menos marcada, pero la ventaja de poder disponer de ellos en local hace que ocurra todo lo contrario.

    Llevar datos, archivos y documentos en una unidad USB Type-C es muy cómodo, pero al mismo tiempo representa un riesgo considerable. ¿Qué ocurre si perdemos la unidad o si nos la roban? Las consecuencias podrían ser muy graves, sobre todo si dicha unidad contenía información sensible sobre nuestra empresa, sobre nuestros clientes o sobre proyectos concretos que vamos a afrontar a corto, a medio plazo o a largo plazo.

    Las unidades USB Type-C con cifrado AES de 256 bits, como la Apricorn Aegis Secure Key 3NXC, pueden ser un auténtico salvavidas en estos casos. Este modelo integra cifrado de alta seguridad y monta un teclado numérico completo en la unidad que ofrece, además, soporte para longitud de PIN programable.

    Si perdemos, o nos roban, esta unidad USB podremos estar tranquilos, ya que todo su contenido estará protegido por un PIN que habremos preestablecido, y este estará respaldado por cifrado AES (por hardware) de 256 bits. El modelo de 4 GB tiene un precio muy razonable teniendo en cuenta lo que ofrece, pero si necesitamos más capacidad de almacenamiento podemos optar por modelos superiores hasta llegar al de 128 GB, que tiene un precio de 179 dólares, unos 152 euros al cambio.

    Podemos utilizarlo con casi cualquier dispositivo que disponga de un conector USB-Type C, incluyendo desde terminales Android hasta equipos basados en Windows 10.

    También te gustará

    Nuevos Dell XPS 13 y XPS 13 2 en 1 con CPUs Intel Tiger Lake

    La compañía estadounidense ha presentado los nuevos Dell XPS 13 y XPS 13 2 en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.