viernes , 18 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Las cartas digitales pueden funcionar como salvavidas ante los confinamientos durante los rebrotes de la pandemia

    Los rebrotes del virus que están surgiendo en todo el país ponen al borde del abismo de nuevo al sector de la restauración. Para cualquier negocio volver a cerrar significaría la quiebra definitiva. Ante esta situación, el sector se prepara apostando por la digitalización de su negocio ante escenarios de confinamiento.

    The Seed Squad es una joven startup tecnológica especializada en la creación de productos digitales que ha optado por ayudar a la digitalización del sector restauración que ofrece de manera gratuita su solución quecarta.com para poder adaptar los restaurantes a la nueva normalidad haciendo que incrementen sus ventas.

    Alejandro Castaño, coFundador de The Seed Squad explica, “Las cartas digitales ofrecen a los restaurantes la posibilidad de permitir acceder al menú, a los diferentes platos y además hacer el pedido e incluso pagarlo. La tecnología desarrollada para el sector hostelero permite incluir servicios extra como el delivery, la comunicación directa con los clientes y otros pensados en situaciones como las que estamos viviendo”.

    La transformación digital del sector se ha convertido en una realidad. En un sector muy tradicional y dirigido por generaciones ajenas a la tecnología, la aceptación de estas soluciones pueden marcar la diferencia entre sobrevivir o cerrar para siempre. Por eso desde The Seed Squad se ofrecen alternativas para adaptar los negocios a la situación actual.

    Agilizar el servicio

    Con el uso de las cartas digitales se ha conseguido agilizar el servicio de los camareros, además ha permitido aumentar la rotación de las mesas y logra potenciar la visibilidad online de los restaurantes atrayendo nuevos clientes. Por otro lado, en lo que a organización interna del restaurante, se facilita el control de productos ocultándolos cuando se agote algún plato en concreto o cambiar dinámicamente precios y características de ellos, por ejemplo, así se ahorra costes en impresión de cartas físicas.

    “Es como la teoría de la evolución, sólo los restaurantes que se adapten a esta nueva realidad, conseguirán sobrevivir. Es un hecho que los hábitos de los consumidores han cambiado impuestos por la pandemia. No sólo es que los rebrotes cierren las puertas de los restaurantes, es que los clientes, cada vez tienen más miedo a acudir al local y eso se nota en una bajada de reservas”, explica el coFundador de The Seed Squad.

    Según los datos de la compañía, durante los rebrotes, la bajada de clientes que dejan de acudir a restaurantes es de cerca del 80%. Por eso es necesario echar mano de todas las herramientas disponibles para conseguir atraer clientes, ofrecerles garantías y la posibilidad de seguir disfrutando de la restauración de manera diferente.

    Un ejemplo de esta necesidad de evolucionar es el del Chef Dabiz Muñoz que desde que comenzó el estado de alarma reconvirtió su cocina del restaurante Michelin en un servicio a domicilio a través de un servicio delivery.

    Las soluciones de las cartas digitales son una alternativa que ya están operativas y más allá de mostrar una fotografía del menú del restaurante, debe permitir al cliente interactuar con él: acceder a ofertas, ver los diferentes platos, conocer la información, pagar, o incluso poder pedir a domicilio.

    Sin embargo, a pesar de tener acceso a estas soluciones tecnológicas, hoy en día sólo el 5% de los restaurantes tienen a disposición de sus clientes cartas digitales que les permitan interactuar con ellos. El 83% de las cartas que se utilizan están mal adaptadas y no ofrecen un servicio de valor añadido que les permita interactuar con ellos con funcionalidades como las de realizar pedidos desde la mesa, pagar o servir a domicilio.

    QueCarta.com es la solución gratuita que ofrece la posibilidad de resolver muchos de los  problemas que sufren los restaurantes en sus procesos de digitalización.

    También te gustará

    Wayra Investors Day

    Wayra Investors Day reúne a inversores con una cartera de más de 3.400 millones de euros

    El hub de innovación de Telefónica celebró ayer una nueva edición de su Investors Day, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.