Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La historia de Isidoro: lleva dos años con su negocio okupado y solo puede esperar

taller

La okupación, una de las grandes lacras de la sociedad a la que ningún político, hasta ahora, ha sabido (o querido) poner remedio no es algo que solo afecte a las viviendas, sino que también se está extendiendo a los negocios. Leemos en El Español, el caso de un asturiano al que le okuparon su taller mecánico y contra lo que lleva luchando, nada menos que dos años.

Todo comenzó cuando un día, el dueño legítimo del negocio, Isidoro P., se acercó a su taller (situado en Oviedo) después de que el inquilino que tenía se jubilara y dejara el negocio. Su sorpresa fue mayúscula cuando se encontró allí a varias personas trabajando, por lo que llamó a la Policía, pero de nada sirvió.

Según el Español, el «encargado», Manuel M.P. se identificó como dueño del local por «un acuerdo verbal», aunque reconociendo a la Policía no haber pagado nada por él.

Como todos sabemos, los okupas están bien asesorados y las autoridades no pudieron hacer más que ponerlo en manos de la justicia. Mientras tanto, Isidoro tenía que hacer frente a todas las facturas mientras los otros trabajaban a coste cero teniendo el taller y todo su contenido a su entero disfrute.

La administración ignora al propietario y permite al okupa

Manuel M.P. y su banda hicieron pensar a todo el mundo que eran los legítimos dueños del lugar: contrataron un seguro que nunca pagaron, pusieron una alarma, se presentaron ante los vecinos, etc… Además, utilizando la información que se encontraron en el taller, se presentaron en el Ayuntamiento de Oviedo para conseguir la licencia de actividad, falsificando firmas, según indican en El Español.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Isidoro y su familia emprendían una batalla judicial que les llevaría a pedir ayuda a todo tipo de administraciones y organismos (Ayuntamiento, Inspección de Trabajo, Agencia Tributaria, etc…) obteniendo como única respuesta la ignorancia, y dando alas a los okupas para seguir haciendo los que les viniera en gana.

Dos años después, la batalla continúa pero las investigaciones han descubierto que este no sería el único delito de Manuel M.P. Parece ser que este individuo ya fue detenido el año pasado por vender titulaciones falsas en una academia de Oviedo, organizar viajes de estudios que no contrataba y ofrecer fraudulentos productos financieros. Según El Español, ahora ha creado una empresa en Madrid que gestiona viajes escolares de la que, lamentablemente, no ha trascendido el nombre.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados