Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Sepiia vuelve a Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig que le vio nacer

Sepiia

Este año se ha presentado como una oportunidad excelente para Sepiia, que regresa a sus orígenes en Lanzadera, incorporándose al programa en la fase Growth con una trayectoria profesional y un desarrollo de marca basado en un expertise y una cultura empresarial en pleno crecimiento.

La firma “Made in Spain” comienza en el año 2016 en el antiguo programa de incubación Garaje de Lanzadera. Desde allí y un año más tarde, Sepiia entra a formar parte del programa de aceleración de Lanzadera, desde el cual consigue lanzar su primer producto consiguiendo un éxito abrumador tras su primer testeo en el mercado, logrando así crear su primera colección de camisas inteligentes. A día de hoy, Sepiia regresa junto a Lanzadera creando el tándem perfecto para continuar apostando por la innovación y la tecnología como valores de marca y seguir creciendo juntos.

La marca de moda inteligente se incorpora al programa con una gran trayectoria profesional a sus espaldas. El crecimiento de la firma en todos estos años demuestra la gran acogida y la evolución que ha mantenido a lo largo del tiempo estableciéndose como una marca de moda inteligente que diseña y produce en España y Portugal prendas con tecnología para que sean funcionales, resistentes, duraderas y de fácil cuidado, además de sostenibles, éticas y circulares.

A día de hoy y con la reincorporación a Lanzadera, Sepiia vuelve más reforzada, con un equipo de 10 personas, dos puntos  de venta físicos en Madrid y Barcelona, una amplia y variada gama de productos (camisas, polos, camisetas y bañadores) y una ronda de financiación de 500.000 euros liderada por inversores particulares, empresas tecnológicas valencianas como Polymer Char, y fondos como Faraday Venture y Bolsa Social, un fondo de inversión que apuesta por proyectos de impacto medioambiental y social.

La vuelta de Sepiia a Lanzadera y la incorporación en la fase Growth ha tenido lugar en el momento perfecto. La relación laboral entre ambas empresas terminó con la salida de Sepiia en el programa de aceleración de Lanzadera en el año 2018. Después, la firma entra en el programa Residency de Google for Startups. Consiguiendo posicionarse como finalistas de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda en la categoría de innovación y cerrando su primera ronda de inversión con 190.000 euros. En febrero de 2019 entraron en La Nave, aceleradora del ayuntamiento de Madrid y ganaron el premio MAD+ por la originalidad de su proyecto, la creatividad, la innovación, y su impacto social y medioambiental. Es en el verano de 2020 y dos años más tarde, cuando Sepiia vuelve a València con más ganas que nunca y muchos proyectos nuevos en mente que mantendrán como base la sostenibilidad, la producción local, la tecnología textil y la calidad de sus productos como modus operandi.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Federico Sainz de Robles, CEO de Sepiia explica emocionado el roadmap trazado en estos años junto a Lanzadera y la incorporación a la nueva fase del programa, Growth: “Para Sepiia, Lanzadera ha sido nuestro mayor referente. En Lanzadera vimos el nacimiento de la firma y también la evolución a lo largo del tiempo. Allí aprendimos cómo transformar una idea en un producto, una empresa real basada en la producción consciente y la sostenibilidad. Estamos muy felices de nuestra vuelta “a casa”, de poder disfrutar de nuevo de un equipo increíblemente humano y experto con el que vamos a construir la siguiente etapa de Sepiia, más unidos que nunca y con ganas de continuar evolucionando en el desarrollo de la firma”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

Marina de Empresas ampliará sus instalaciones con un nuevo edificio de cuatro plantas, que contará con 9.000m2 de superficie útil, que tendrá capacidad para...

Noticias

La aceleradora de empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de septiembre. Las empresas innovan en sectores como el inmobiliario,...

Digitalización

Con Lanzadera, la iniciativa impulsada por Juan Roig, más de 1.000 startups han conseguido desarrollar su proyecto empresarial en los últimos años, entre ellas,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados