miércoles , 30 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Huawei MateBook X 2020: ligero, potente y sin ventiladores

    El Huawei MateBook X 2020 es un portátil premium de nueva generación que la compañía china tiene previsto presentar este mismo miércoles.

    Gracias a una reciente filtración tenemos información interesante sobre sus especificaciones, y lo cierto es que todo indica que Huawei ha hecho un trabajo excelente con el MateBook X 2020. A nivel de diseño este modelo adoptará la línea tradicional de la familia MateBook, con un enfoque minimalista, sobrio y elegante, y estará construido en aluminio.

    Por lo que respecta al hardware, el Huawei MateBook X 2020 estará equipado con procesadores Core i5 y Core i7 Comet Lake U de Intel, una línea de chips de bajo consumo que destaca por ofrecer un buen equilibrio entre consumo y rendimiento. Su pantalla tendrá un tamaño de 13,3 pulgadas y utilizará el formato 3:2, ideal para entornos profesionales. Su resolución será 3K y podrá reproducir, en teoría, el 100% del espectro de color sRGB.

    El resto de  las especificaciones que hemos podido conocer incluyen 16 GB de memoria RAM y un SSD de 512 GB, suficiente para garantizar una buena experiencia de uso. También se habla de la inclusión de un trackpad (almohadilla táctil) FreeTouch y de la presencia de dos conectores USB Type-C, además de una configuración de altavoces estéreo compatibles con sonido Dolby y de una webcam integrada.

    Por lo que respecta al peso y al grosor se comenta que estará en 1,05 kilogramos, y que no superará los 12,5 mm. Son datos muy buenos, sobre todo teniendo en cuenta que podremos configurarlo con una tarjeta gráfica GeForce MX250 con 2 GB de memoria GDDR5, aunque lo más interesante es que Huawei planea lanzar el MateBook X 2020 con un sistema de refrigeración totalmente pasivo, es decir, sin ventiladores.

    Para conseguirlo, la compañía china habría utilizado un sistema de radiadores y tubos de cobre que recogen el calor generado por el procesador y la GPU, y lo llevan a un bloque situado en la zona de la pantalla donde se disipa dicho calor. Todavía no conocemos su precio de venta, pero se comenta que el Huawei MateBook X 2020 debería rondar, en su configuración más económica, los 1.200 euros.

    También te gustará

    Chuwi CoreBox Pro, un PC compacto con CPU Intel Core 10

    La compañía china ha presentado el Chuwi CoreBox Pro, un PC compacto que adopta un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.