Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 15 Abril 2024

Noticias

La creación de habitaciones inteligentes, el nuevo reto del sector hotelero

Ubicado en el Geoparque de la Cataluña Central, Mas de la Sala es un hotel de cuatro estrellas con restaurante de cocina tradicional. Un complejo rodeado de campo de secano y de los viñedos de la Denominación de Origen Pla de Bages, donde se ha iniciado un importante proyecto de automatización.

El objetivo es que, igual que territorio, gastronomía y vino van de la mano en este privilegiado entorno, también lo haga la tecnología. Así, en este ambiente rústico, que inspira calma y tranquilidad, ahora se pueden encontrar en algunas de sus habitaciones las últimas innovaciones de Loxone, fabricante de soluciones completas para automatizar edificios y viviendas. El proyecto, que se adapta a las valoraciones y requerimientos del hotel, ofrece una mejor experiencia a sus clientes, que pueden sentir de primera mano el placer de dormir en una habitación inteligente y automatizada.

Habitaciones inteligentes

En la primera fase del proyecto se han remodelado por completo dos habitaciones: una de las suites principales y una habitación doble estándar. Se trata de una tecnología que no es exclusiva de las habitaciones de lujo. Los beneficios que aporta son perfectamente adaptables en habitaciones funcionales donde se busca confort y bienestar para los clientes, y para los propietarios del hotel, ahorro energético y eficiencia.

Un objetivo común para los huéspedes, los propietarios del hotel y Loxone es la facilidad de control de esta tecnología. Es por ello por lo que las habitaciones inteligentes del Mas de la Sala tienen un principio básico: la automatización. Los huéspedes no necesitan tocar nada, ya que los sensores y detectores conocen el estado y activan/desactivan todo lo necesario.

Las persianas funcionan con sombreado automático. En el momento en que entra el sol, si es verano y se está sobrecalentando la habitación, se bajan automáticamente. Y en cuanto no incide el sol en el interior, se suben también automáticamente. Esto representa una reducción importante en el gasto energético de la habitación, ya que no obliga a activar el aire acondicionado o la calefacción a más potencia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 La iluminación se enciende al paso del cliente y se apaga transcurrido el tiempo necesario (sin apagarse cuando aún el huésped aún está en la estancia, un error común de muchos detectores de movimiento y presencia).

 El control de la temperatura es otro aspecto fundamental en un proyecto de automatización. Si la habitación está reservada, el sistema de climatización se activa automáticamente con la temperatura objetivo. Si no hay nadie físicamente en la habitación, pero la habitación está reservada, no se apaga por completo, sino que se cambia a temperatura de ahorro. Si la habitación no está reservada, la climatización se apaga, evitando descuidos y gastos innecesarios.

 Otro must es el audio integrado con Función de bienvenida al huésped, activación de la música en el baño y elección de la música a través de pulsadores acorde con los diferentes ambientes de iluminación.

 ¿Y qué pasa si el cliente quiere tomar el control? Si se precisa cambiar de ambiente de iluminación, subir o bajar las persianas de forma manual o gestionar el audio, los pulsadores Loxone Touch están siempre en el rincón perfecto de la habitación. Especialmente destaca el pulsador Loxone Touch Surface, que puede integrarse debajo de superficies de madera, vidrio, cerámica o piedra pasando casi inadvertido, y el pulsador Touch Nightlight, que dispone también de luz de mesa y despertador.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Como recuerdo, como justificación del elevado importe que han abonado por su estancia o simplemente como gesta aventurera, resulta curioso el ingenio y la...

Digitalización

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tan solo en julio de 2022, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros alcanzaron los...

Recursos

El sector turístico español afronta un verano con perspectivas halagüeñas, después de dos años complicados. La senda de recuperación progresiva se mantiene tras un 2021...

Digitalización

La empresa especializada en comercio hotelero, SiteMinder, ha presentado recientemente su nueva plataforma que permite a los hoteles comercializar sus habitaciones y servicios de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados