¿Qué sistema operativo debería elegir, Windows 10 o Windows 10 Pro? Si te estás haciendo está pregunta pero no tienes claro qué decisión deberías tomar no te preocupes, en este artículo te vamos a ayudar a elegir entre ambas versiones.
Las diferencias entre Windows 10 y Windows 10 Pro son más importantes de lo que pueda parecer a simple vista. En este artículo nos vamos a centrar en las tres diferencias más importantes que existen entre ambos, y veremos un resumen general con otros detalles interesantes que también debemos tener en cuenta.
Nuestro objetivo es que este artículo os sea útil, pero también fácil de comprender. Sin más preámbulos, empezamos.
- BitLocker: es sin duda una de las ventajas más importantes de la versión Pro. Esta tecnología se integra a nivel de sistema operativo, y permite cifrar las unidades de almacenamiento y añade, por tanto un importante capa de protección.
- Hyper-V: otra ventaja muy interesante. Windows 10 Pro es compatible con Hyper-V, el sistema de virtualización de Microsoft, lo que significa que podemos ejecutar máquinas virtuales sin tener que recurrir a soluciones de terceros.
- Sandbox de Windows: permite activar un escritorio aislado que desaparece cuando cerramos el programa. No es una solución de virtualización completa, sino que se ejecuta a partir de la instalación que tengamos de Windows 10. Representa una capa de protección importante gracias a ese efecto de aislamiento del resto del sistema operativo.
Windows 10 es un sistema operativo que cubre sin problemas las necesidades de cualquier usuario estándar, mientras que la versión Pro es una solución especializada que, como hemos visto, trae mejoras a nivel de seguridad y de virtualización.
La versión Pro también cuenta con otras mejoras interesantes, que aplican a la seguridad empresarial y al trabajo en red. Por ejemplo, nos permite unirnos a un dominio, habilitar políticas de grupo, conectarnos de forma remota, es compatible con Azure Active Directory y con el modo quiosco, y también con la administración de dispositivos móviles. Esta versión nos dará acceso, además, a las versiones profesionales de la Microsoft Store y de Windows Update.