sábado , 26 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Digital Paper Tablet, un cuaderno digital con tinta electrónica

    La firma E Ink se ha asociado con el fabricante de PCs industriales Avalue para desarrollar la Digital Paper Tablet, una tableta electrónica que incorpora una pantalla táctil de tinta electrónica que permite tomar notas con un lápiz óptico de una manera natural, sencilla e intuitiva.

    Los que nos leéis a diario ya estáis al corriente del valor que ofrecen las pantallas de tinta electrónica. Entre ellas podemos destacar su bajo consumo, lo que se traduce en una elevada autonomía, y la excelente experiencia de uso que ofrecen, ya que reducen de forma notable la fatiga visual y transmiten unas sensaciones similares a las que tendríamos al trabajar con papel.

    La Digital Paper Tablet utiliza una pantalla de tinta electrónica similar a la que podemos encontrar los principales lectores de libros en formato digital, como el Kindle de Amazon, por ejemplo, pero cuenta con una interfaz personalizada y está diseñada para facilitar los trabajos de escritura a mano, incluyendo desde la toma de notas hasta las tareas de resaltado y borrado de documentos.

    Para conseguir una experiencia de uso totalmente óptima, este dispositivo incorpora una superficie antideslizante, tiene un peso muy contenido (según el fabricante pesa lo mismo que 30 hojas de papel), tiene un tamaño perfectamente ajustado para que podamos utilizarla cómodamente, como podemos ver en las imágenes, y ofrece una autonomía máxima de tres semanas por cada carga de la batería.

    Un valor interesante para aquellos que necesiten combinar lo mejor de los dos mundos: la escritura a mano y la digitalización. E Ink ha destacado, además, la solidez que tiene la Digital Paper Tablet. En este sentido debemos tener en cuenta que este dispositivo carece de cristal en el frontal de la pantalla, lo que significa que debería resistir un poco mejor las caídas, siempre comparado con una tablet tradicional.

    No tenemos todavía detalles sobre el resto de sus especificaciones, y tampoco ha trascendido el precio y la fecha de disponibilidad, pero si tenemos en cuenta las alternativas que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, lo más probable es que la Digital Paper Tablet ronde entre los 300 y los 400 euros. Es una inversión considerable, pero muy interesante para aquellos escriban a diario.

    También te gustará

    Incapto Coffee recauda medio millón de euros en tan solo siete horas a través de la plataforma The Crowd Angel

    Incapto Coffee, la startup que desafía el status quo del sector cafetero, ha cerrado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.